El arbol de Linux: los directorios

por | 2 agosto, 2011

Una de las primeras cosas que nos damos cuenta cuando somos newbies en  Linux, es que el sistema de archivos se organiza de forma diferente a Windows. Cada directorio  tiene un enlace a la raíz del sistema que se denomina simplemente por / y que contiene todos los directorios, redes, programas, particiones, dispositivos, etc… organizándose en una estructura similar a un árbol.

Como podéis suponer, cada directorio daría material suficiente para hacer varias entradas en el blog, y explicarlos todos podría ser una tarea aburrida y harto hercúlea … para una tarde de verano :-), pero por suerte, gracias a los colegas de Clasede1b y El Recinto tenemos este par de gráficos, para visualizar de una manera clara y didáctica el sistema de directorios.

Link | Clasede1b

Link | El Recinto


3 pensamientos en “El arbol de Linux: los directorios

  1. Jonathan Coreas

    Esta muy bueno este post la primera vez que vi el directorio de linux pensé que hago a qui pero luego todo están simple.

    Responder
  2. tannhausser

    Totalmente de acuerdo…al margen de consideraciones del tipo software libre vs software propietario, la principal virtud que le veo a Linux es su sencillez, cualquier persona con un poco de interés puede saber como funciona su sistema y mantenerlo de forma personalizada.

    Por cierto Jonathan, está muy bien tu blog

    Responder
  3. Jonathan Coreas

    La ventaja de linux es la capacidad para pesonalizarlo y adaptarlo. Pero a mucha gente le parecee demasiado trabajo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.