Aunque desde hace tiempo, muchas distribuciones linux se puede instalar y mantener fácilmente sin usar la terminal, el uso de la consola sigue presentando muchas ventajas para administrar nuestro equipo y ejecutar procesos de forma más rápida y eficiente.
En otras ocasiones, ya os hablé de Commandlinefu.com, esa web donde auténticos magos del shell, nos deleitan con poderosas lineas de comandos. Hoy repasando las combinaciones mejor valoradas, me ha llamado la atención uno que destaca por su simplicidad, consiste en dejar un espacio en blanco antes de escribir el comando que vamos a lanzar, de esa manera conseguiremos que ese comando no queda registrado en el historial del shell.
Sería algo así:
$ <espacio> comando
Si observáis la imagen, he ejecutado el comando free precedido de un espacio en blanco, para a continuación lanzar el comando history 5, y comprobar si aparece entre los ultimos 5 comandos y como veis free ha desaparecido, no está por ningún lado…Esto es Magia amigos! 🙂
Fuente | Commandlinefu.com
Hola, lo he probado en CentOS 7 y no funciona. alguna sugerencia?
Debes agregar al BASH de tu home lo siguiente…
export HISTCONTROL=»ignorespace:ignoredups»
Agrega esa linea al fichero .bashrc y luego vuelves a hacer login y ya veras que dejando el espacio en blanco ya te funciona, otra opcion es ejecutando el comando bash, despues de agregar la linea, para que cargue los parametros y las variables.
Lo mejor es agregar:
HISTCONTROL=ignoreboth:erasedups
Ojalá alguien hubiese puesto esa línea hace años a mi disposición. Ignoredups sólo no guarda la repetición si se repite el comando anterior…
Lamentablemente tampoco funciona.