Ubuntu for Android: «En todos los teléfonos de doble núcleo hay un PC intentando salir»

por | 22 febrero, 2012

En la tarde de ayer el jefe de Canonical Mark Shuttleworth anunció en su blog: Ubuntu for Android,  una nueva aplicación dirigida a Smartphones y Tablets Android dotados con procesador de doble núcleo, que nos permitirá transformar nuestro dispositivo en un PC. Sólo precisaremos conectar el teléfono a una pantalla para disfrutar de Ubuntu con todas sus características (entre ellas Ubuntu TV) y  de aplicaciones como estas:

La integración del Kernel Linux en ambos sistemas permitirá que mientras se ejecuta Ubuntu,  tendremos la posibilidad de acceder a todos los recursos de Android (contactos, mensajes, aplicaciones) desde el escritorio, por ejemplo podremos utilizar el teclado y el ratón, para enviar mensajes de texto o recibir llamadas

Ubuntu for Android requiere un procesador de doble núcleo de al menos 1GHz, Android 2.3 o superior, 512 MB de RAM, 2 GB de espacio libre, HDMI y aceleración de video.

La presentación oficial de Ubuntu for android será realizada en el Mobile World Congress, que se celebra a partir del Lunes 27 de Feb. en Barcelona…esto no es todavía el Ubuntu Phone que nos prometió Canonical, pero si parece un interesante comienzo.

Link | Ubuntu for Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.