Linux en The April Fools’ Day

por | 2 abril, 2012

Como sabéis el April Fools’ Day es el día de de los inocentes a nivel mundial, la prensa internacional (principalmente los medios anglosajones) se llenan de noticias que bien podrían ser ciertas pero que no lo son, y este año nos ha dejado unas cuantas perlas relacionadas con linux:

  • En Linux Notes fron Darkduck nos hablan de Hsiloof Linux, la distribución rusa creada desde cero, por el magnate Tepan Biladidze y que permite instalar de forma nativa aplicaciones de Windows sin necesidad de utilizar Wine.
  • Xubuntu abandona Ubuntu y se basará en Debian (bueno la verdad es que realmente se basa en Debian…) a partir de su edición 12.10, o eso por lo menos es lo que afirmaba la cuenta oficial de xubuntu desde twitter.
  • Esta de Mutkware es mi favorita: Arch Linux gana el premio de distribución mas amigable, otorgado por la Free Software Award,en un evento que como veis en la foto de portada acudieron juntos Linus Torvald y Richard Stallman. Hay que decir que en segundo lugar quedo Gentoo, y que tanto Linux Mint, como Ubuntu no lograron calificar, debido a sus «complicadas» interfaces Cinnamon y Unity.
  • También en Mutkware nos comentan que Windows se une a The Linux Foundation y que dona el código fuente de windows 8.
  • En omgubuntu nos dan la exclusiva del nuevo artwork para el cd de instalación de ubuntu 12.04
  • Para los que se quejan de no tener Office en Linux, tranquilos, los compañeros de The Power Base han tenido acceso a una filtracion en el Microsoft’s Canterbury campus y partir de 2013 contaremos con una versión libre basada en QT4 e integrada con Skype.

  • En 2buntu nos comentan que Ubuntu podría convertirse en una LTS distribución de forma permanente, con desarrollo rolling release y nos adelantan este precioso wallpaper 🙂  de lo que podría ser la versión 15.12

Ubuntu 15.12 wallpapper oficial

Si conocéis alguna broma más, la podéis dejar en los comentarios que esta semana son gratis 🙂

2 pensamientos en “Linux en The April Fools’ Day

  1. rafacbf

    Joer pues son muy buenas, deberían ser todas reales jejejej

    Muy buena recopilación, es de agradecer especialmente por quienes no tenemos un domínio del inglés.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.