Actualizada la versión de Skype para linux que corrige problemas de seguridad

por | 18 julio, 2012

Microsoft ha anunciado una nueva actualización de Skype para sus clientes de linux que soluciona un fallo en su mensajería instantanea que enviaba conversaciones de chats a destinatarios no deseados. Este error se daba en practicamente todos los clientes:

  • Skype 5.10 Windows
  • Skype 5.8 Mac
  • Skype 4.0 Linux
  • Skype 1.2 Windows Phone

La nueva versión de Skype 4.0.0.8 para linux parece que soluciona este fallo, así como los problemas para acceder al programa con Adobe Flash (como véis se junta lo mejor de cada casa…), también añade algunas mejoras a la hora de guardar los archivos recibidos en formato fat 32 y arregla el problema de vídeo,  en el  cual los participantes desaparecían/aparecían del visor de llamadas, por falta de espacio en la pantalla.

Si queréis actualizar, lo cual es bastante recomendable (aunque lo ideal sería utilizar software libre como Ekiga, Pidgin…,pero estamos con lo de siempre, el problema de la compatibilidad con Skype, que sigue siendo el protocolo más utilizado, aun a pesar de las dudas que despierta en cuanto a su seguridad precisamente por su caracter privativo), podéis descargar los paquetes correspondiente a vuestra distro desde aquí. Y antes de que lo preguntéis no, no hay paquete de 64 bits para RPM (openSUSE, Fedora) solo 32 bits que vale para las dos arquitecturas. Los usuarios de ubuntu también lo pueden instalar mediante PPA desinstalando la versión antigua

sudo apt-get purge skype skype-bin

sudo apt-get autoremove

e instalando la nueva

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/chat
sudo apt-get update
sudo apt-get install skype

Fuente | UpUbuntu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.