Slax 7 tu sistema KDE live

por | 22 octubre, 2012

Slax es una distro basada en Slackware desarrollada por Tomas Matejicek, que nos ofrece una versión live de KDE (4.9.2 en esta versión) compilada con el menor número de dependencias posibles y en un reducido tamaño de solo 177 MB. Slax no precisa ser instalado en nuestra computadora ya que se puede bootear desde un cdlive o pendrive, ofreciendo persistencia en los cambios y la posibilidad de correr directamente desde la RAM.

Slax 7 se inicia rapidamente y es ligera, aunque la lista de programas por defecto no es amplia  (normal en un distro live), ya que solo incluye el menú basico de KDE con algunas herramientas de configuración y programas como konqueror (navegador web), dolphin (navegador de archivos) o Konsole (terminal), pero cuenta con la ventaja de ser altamente configurable: gracias al sistema de modulos, podemos añadirle una gran cantidad de aplicaciones y artwork simplemente descargándolo desde su página web.

La he probado en VirtualBox y la verdad es que consume muy poco, así que se la recomiendo a los fans de kde que no quieran prescindir de este entorno, ni siquiera en equipos poco potentes o antiguos.

Slax esta disponible para su descarga en dos versiones diferentes:

  • Slax 7.0 KDE preview 32bit: ISO (177MB), TAR (177MB)
  • Slax 7.0 KDE preview 64bit: ISO (183MB), TAR (183MB)

Link | Slax 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.