Linux Mint 14 «Nadia» ha sido lanzada oficialmente

por | 21 noviembre, 2012

Hace unas pocas horas Clement Lefebvre anunció la disponibilidad de Linux Mint 14 Nadia, basada en Ubuntu 12.10 y en sus dos sabores habituales: Cinnamon  y MATE.

Entre las novedades principales destacamos:

  • MATE 1.4. Es la mejor opción para los que añoran a GNOME 2, ha mejorado en estabilidad y calidad, introduciendo el soporte para Dropbox en Caja y permitiendo elegir el estilo de las notificaciones. Por si esto fuera poco sigue siendo bastante más ligero  que Cinnamon y para mi gusto más cómodo de usar.

Estilo de las notificaciones en Mate

Caja 1..0 con toggle button

  • Cinnamon 1.6 introduce la persistencia en los espacios de trabajo (tenemos la posibilidad de renombrarlos para distinguir mejor las actividades) y un nuevo applet llamado Window Quick-List que lista todas las ventanas abiertas. Otra novedad importante es la presencia de Nemo el navegador de archivos que sustituye a Nautilus en Mint.

  • MDM. (Mint Display Manager). El gestor de pantalla soporta Legacy GDM 2 Themes, con 30 temas que vienen instalados por defecto. También se mejora el gestor de inicio de sesión con soporte para imágenes y listas de usuarios

  • Software Manager con soporte Debconf, , cliente Apt, y mejoras en la navegación

  • MintStick reemplaza a USB-ImageWriter.
  • Artwork renovado

  • kernel linux 3.5.0
  • Gnome 3.6.0

Si estáis deseando probar la nueva versión de Linux Mint 14, la podéis descargar vía torrent desde los siguientes enlaces:

Link | Linux Mint

7 pensamientos en “Linux Mint 14 «Nadia» ha sido lanzada oficialmente

  1. Jamin Samuel

    No se a ustedes, pero me pasa siempre lo mismo con Mint y derivadas de derivadas, con cada nueva instalacion, lo configuro y despues de unas semanas se me vuelven una tortuga de lento

    Tampoco sé si sea mi laptop (posiblmente si), pero con cinnamon se me sigue colgando el escritorio (de la distro que sea, no solo en mint).

    Responder
    1. tannhausser

      A mi no se me cuelga, pero si va un poco como arrastrándose…

      Que conste que me parece interesante la propuesta de Cinnamon de utilizar tecnología de Gnome 3, e intentar darle ese toque clásico, pero a mi por ahora no me ha convencido, lo encuentro lento y menos práctico que Mate.

      Responder
  2. Pingback: Linux Mint 14 “Nadia” ha sido lanzada oficialmente | El Blog de Rigo

  3. Ghermain

    Yo no he notado lentitud después de usarlo, solo que a veces se vuelve «rebelde» y se olvida de las configuraciones.
    Lo UNICO que me disgusta son las carpetas verdes, por eso siempre espero por LinuxMint KDE que las trae azules, es el escritorio que mas me agrada y otra cosa que tampoco va (y ya lo han dicho) es que la distribución no sea «rolling» sino que cada 6 meses hay que instalar todo de nuevo.

    Responder
  4. Yoyo Fernández

    Probé la RC de Nadia y no iba mal, no se como iría después de tenerla un mes.

    Pero en General están haciendo un buen trabajo y Cinnamon no está mal, mucho mejor que Gnome Shell 🙂

    Responder
  5. Jorge0204

    Le acabo de dar una oportunidad, pero no he aguantado, Cinnamon me falla como escopeta de feria, va como a trompicones (ni Unity que se dice es mas pesado me va asi), incluso me deja colgado todo el entorno gráfico si está configurado en opciones de energia para que la pantalla se apague en N minutos (si bien esto me ocurria en Mint 13 pero no con la frecuencia que aquí me ocurre, antes solo ocurria despues de resturar de suspensión, con otros entornos no ocurre esto).
    Lo siento pero estoy hasta los eggs, por ahora me regreso a Ubuntu 12.04 con XFCE y Unity para lo que no va en XFCE, donde ya les digo que Unity jamás me ha fallado y menos de esta manera, con el perdon de todos aqui pero creo que desde hace tiempo solo veo que Mint no hace mas que bajar cada vez mas su calidad, atras quedaron versiones como Mint 10 Julia que eran excelentes.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.