Como ocultar objetos y caras en tus videos con Kdenlive

por | 29 noviembre, 2012

Hacía tiempo que tenía ganas de probar este editor de video, uno de los más apreciados por la comunidad linuxera en general y en particular por los que utilizáis KDE.

Mi idea era hacer este mini tuto con OpenShot o Avidemux que son los editores que más conozco y he usado hasta ahora, (sobre todo por eses inicios Gnomeros que siempre te acaban marcando en cuanto a las aplicaciones…), pero investigando un poco descubrí que, lo que en Avidemux o incluso Cinelerra, era un complejo manejo de capas para conseguir pixelar un objeto, en Kdenlive se podía hacer de forma automática  con cualquiera de estos dos efectos que vienen de serie: automask y ocultar (que es el que voy a utilizar como ejemplo)

Todo ello además en muy pocos pasos:

  • Lanzamos Kdenlive, importamos el clip de video y lo arrastramos a la linea de tiempo

  • A continuación nos situamos sobre esa linea temporal, abrimos el menú contextual y hacemos agregar efecto > desenfocar y ocultar > ocultar

Si os es más cómodo, también tenéis la opción de  buscar y seleccionar a través de la lista de efectos

  • Vemos como nos aparece un cuadradito que podemos redimensionar y mover para que se adapte a lo que queremos tapar. La opacidad del efecto es otro valor que podemos variar, yo opté por dejarla al máximo (100%)

  • Ahora sólo nos queda darle al botón procesar que se encuentra en la barra de herramientas y elegir el formato de salida. En mi caso opte por <<alta calidad>> y seleccioné MPEG4 (video) y MP3 (sonido)

Y aquí está el clip editado (seguramente muchos reconoceréis la película…) 🙂

entradas relacionadas

12 pensamientos en “Como ocultar objetos y caras en tus videos con Kdenlive

  1. victorhck

    Muy bueno, no se me había ocurrido hacer una tutorial sobre esto…
    Yo lo uso para ocultar información en los escreencast, etc…
    Saludos.

    Responder
    1. tannhausser

      Gracias victorhck!

      La culpa la tuvo la tele, alguno de eses programas en que aparece gente pixelada, fue lo que me inspiró el tip

      Todavía no se la utilidad que le voy a dar…, pero en principio lo de hacer porno casero, dice mi novia que mejor lo voy descartando 😉

      Saludos amigo!

      Responder
  2. sebastian

    hola, cuando muevo el recuadro desparece el efecto dentro de el. te pasa lo mismo? es error del programa??

    Responder
  3. jorgecrce

    Muchas gracias, lo he usado para un unboxing en el que no quería que se viera mi dirección postal, y la verdad es que no tenía ni idea de por dónde empezar. Buen tutorial!

    Le añadiría algo que he descubierto probando. Si te vas a un nuevo fotograma, puedes definir una nueva posición y tamaño para la zona oculta y KDEnlive se encarga luego de hacer que la zona oculta se mueva y redimensione suavemente entre los distintos «fotogramas clave» que le defines.

    Responder
  4. Edy

    cuando le doy a la opcion se cubre pero no me sale el panel para configurar los parametros es decir el tamaño del recuadro, como hago?

    Responder
  5. gilliam

    tengo una pregunta… alguien con el mismo programa, cualquier otro, podría coger un vídeo editado de esta manera, y retirar el recuadro, dejando al descubierto lo q había «debajo» ??

    Responder
  6. Pingback: Volar drones en festivales | Aeracoop

  7. DC-X14

    esto resuelve el problema donde se necesita pixelar la cara de un niño. El problema se me presenta cuando el objeto se mueve.
    ¿Alguna recomendación?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.