FocusWriter: un editor de texto para escribir sin distracciones

por | 19 enero, 2013

focus_desktop1

FocusWriter es un editor de texto ligero, enfocado a hacernos el proceso de  escritura más fácil y libre de distracciones. Esto se lleva al extremo al tener una interfaz totalmente limpia, libre de elementos como barras o iconos, simplemente un lienzo en el que escribir palabras, que se presenta por defecto en pantalla completa, y con una barra superior de herramientas semi-oculta, pero a la que podemos acceder en cualquier momento, desplazando el ratón hacía la parte superior.

pantalla_completa2

Este minimalista procesador de texto, incluye además, otras características interesantes:

  • Corrector ortográfico
  • Autoguardado
  • soporte de documentos txt, rft y odt
  • imagen de fondo, ancho de página y fuentes configurables.
  • Timers y alarmas.
  • La opción de marcarse objetivos (por ejemplo nº de palabras/día)
  • Temas personalizables

themes

alarma2

FocusWriter está disponible para Mac OS X, Windows y GNU/Linux en sus principales distribuciones:

Vía | La vache libre

9 pensamientos en “FocusWriter: un editor de texto para escribir sin distracciones

  1. fitozg

    Vaya, qué casualidad, llevo usando el programa unas semanas y tenía ganas de escribir sobre él porque me ha parecido un gran opción para escribir sin ningún tipo de distracciones.

    En Linux va perfecto pero en Windows he tenido problemas con los diccionarios y me he decantado por usar WriteMonkey que te permite hacer lo mismo pero ya lo lleva todo incluido (el idioma y los diccionarios en español se descargan a parte pero solo es descargar y pegar en la carpeta correspondiente.

    Por cierto, te has olvidado de que se puede configurar para que al escribir escuchemos sonidos de teclas «a la antigua», como las máquinas de escribir. Configurar el sonido es un poco complicado porque hay que descargar algunos paquetes de sonido, pero nada que no se pueda hacer en un par de minutos 😉

    Responder
    1. fitozg

      Se me ha olvidado que tanto Focus como Write son portables en su versión para Windows, lo que es un buen punto para ellos.

      Responder
  2. Pingback: Siguiendo la telaraña 37/2013 | Thalskarth's Maëlstrom

  3. Pingback: Siguiendo la telaraña 37/2013 en Thalskarth's Maëlstrom

  4. Samuel David R Osuna

    Hola, recién este año descubrí este programa y me parece genial, sin embargo la única pega o malo que le veo es que no se puede ajustar un ZOOM, he tenido que dejar los ojos pegados al monitor, por lo pequeña que son el tamaño de la fuente, si arreglaran eso sería una excelente herramienta

    Responder
    1. Swicher

      Según la pagina oficial, en la versión 1.6.15 mejoraron el soporte para monitores con DPI alto. Si tienes una versión mas reciente entonces puedes enviarle un email al desarrollador explicándole el problema.
      Una solución provisional podría ser cambiar el Heading/Encabezado a 1 o 2.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.