Disponible KDE SC 4.10 con nuevas características y mejoras

por | 6 febrero, 2013

La comunidad de KDE acaba de anunciar el lanzamiento de la versión final de KDE 4.10, que incluye innovaciones y mejoras que deberían complacer a muchos de los usuarios de este entorno de escritorio, cada vez más estable y maduro.

plasma-tasks (1)

Así podemos observar que Plasma Worsplace 4.10 mejora el soporte de dispositivos móviles y varios componentes del espacio de trabajo plasma han sido portados al framework Qt Quick/QML, este esfuerzo trae mejoras en el rendimiento,  estabilidad y facilidad de uso. Además facilita la posibilidad de contribuir a KDE Plasma creando widgets o escritorios animados es más fácil gracias a SDK (Software Development Kit),

También ha habido mejoras en el sistema de notificaciones, particularmente en el área de gestión de energía. El soporte mejora en las pantallas de alta resolución, y un tema nuevo: Air, que hace que el escritorio luzca sencillamente hermoso.

plasma-empty

En el administrador de ventanas Kwin también hubo algunos cambios, destacando la integración con GHNS, un nuevo estándar que hace fácil que los usuarios puedan descargar e instalar varias extensiones.

kwin-ghns

Se añade una barra en la parte superior de la pantalla, en el App Menu lo que permite que múltiples aplicaciones se ejecuten simultáneamente.

kwin-appmenu

Otras novedades en Plasma Worksplace es el nuevo administrador de impresión y mejoras en el indexado de archivos, con la capacidad de filtrar fácilmente el tipo de archivo, lo que se refleja en la interfaz de usuario: ahora es posible activar o desactivar la indexación de audio, imágenes, documentos, vídeo y código fuente.

En el apartado de las aplicaciones de KDE hay novedades también:  Konsole gana mejoras en sus funciones y el editor de textos Kate, incluye notificaciones mucho menos intrusivas.

kate-notifications

Okular reduce el consumo de memoria y la función de incrustar video se ha mejorado.

Gwenview el visor de fotos, mejora su rendimiento en el manejo y generación de miniaturas, permitiendo una representación del color consistente de fotografías y gráficos en diferentes monitores, al incluir corrección de color de archivos JPG y PNG.

Otros aplicaciones que también sufren cambios importantes son Kontact, Kmail, Ktouch, y KDE Games que incluye un nuevo juego en esta versión: Picmi.

picmi

Marble, una de mis aplicaciones favoritas de KDE, hace avances en el area de la Ciencia Espacial 🙂

marble-mars

Como véis una versión muy jugosa,  de la que podéis obtener más información de la web de KDE. En unos minutos la instalaré en mi openSUSE, así que ya os contaré de primera mano mis impresiones 🙂

Fuente | KDE

Un pensamiento en “Disponible KDE SC 4.10 con nuevas características y mejoras

  1. Paganini

    Muy buen post! Pero una pregunta, tengo la ultima versión de OpenSuse y quiero instalarla, pero no se como hacerlo…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.