Disponible Manjaro 0.8.4 con el nuevo gestor de software Pamac

por | 26 febrero, 2013

manjaro_cab

Los desarrolladores de Manjaro han lanzado una nueva versión de su distribución Linux basada en Arch, adecuada tanto para usuarios expertos como principiantes, que incluye como novedad principal la introducción del gestor de software Pamac, una interfaz para Pacman desarrollada por el equipo de Manjaro, que sustituye a Kalu, Pacman-Gui y Package Browser, haciendo más eficaz la actualización del sistema y más rápida la instalación de paquetes.

pamac1

Manjaro 0.84 se nos presenta en 4 ediciones oficiales:

  • XFCE: 32-bit: 965MB / 64-bit: 1.1GB (versión 4.10) Es la edición que he probado en virtualbox (brevemente, los lectores habituales os habréis dado cuenta de que he estado jugando con el diseño del blog ;-)), y que me confirma la buena opinión que tenía sobre las derivadas de Arch y en particular de esta distro, que se presenta como una de las mejores opciones para disfrutar de la estabilidad de XFCE,  elegantemente personalizado en esta ocasión con el theme Adwaita-Manjaro-Dark y el lanzador de aplicaciones Plank, además cuenta con Abiword y Gnumeric como aplicaciones ofimáticas y Chromium como navegador por defecto.

manjaro_art

  • Cinnamon: 32-bit: 1.3GB / 64-bit: 1.4GB (versión 1.6) con su tema Greenbird y LibreOffice como suite de oficina

cinnamon

  • Openbox: 32-bit: 697MB / 64-bit: 880MB (versión 3.50) en la que se puede destacar la presencia de Midori como navegador predeterminado y en el apartado de iconos/temas Zukitwo-Colors y Greenbird respectivamente

openbox

  • Net-Edition: 32-bit: 452MB / 64-bit: 581MB. Una versión minimalista sobre la que construir tu propio sistema

En el propio blog de Manjaro nos anuncian que la edición de KDE será liberada próximamente como Edición Comunitaria, uniéndose a otros sabores de Manjaro como MATE y LXDE

Esta versión, además de Pamac y los cambios habituales en el look de los escritorios, incluye otras novedades como la actualización a la rama del kernel 3.7, una configuración de LXDM más agradable, guías de uso presentes en el escritorio, pantalla de arranque gráfico, e incluye preinstalación de soporte adicional multimedia, aplicaciones y acceso a AUR.

manjaro_captura

Manjaro 0.8.4 esta disponible para su descarga en la web del proyecto, donde podéis revisar sus novedades de forma más completa, y como siempre que hablamos de Manjaro el blog DebLinux del amigo Yoyo, también es una referencia obligada en esta ocasión.

Download Links:

– 0.8.4 Download FolderBrowse all files
– 0.8.4 User GuidePDF File
– ChecksumsSHA1 and SHA256

– XFCE32-bit ISO or 64-bit ISO and Quick-Guide
– Cinnamon32-bit ISO or 64-bit ISO and Quick-Guide
– Openbox: 32-bit ISO or 64-bit ISO and Quick-Guide
– NET (base system)32-bit ISO or 64-bit ISO

4 pensamientos en “Disponible Manjaro 0.8.4 con el nuevo gestor de software Pamac

  1. leoncol

    La verdad gracias por tu articulo, lo que no entiendo es lo de la versión kde 0.8.4 pues la descargue el sábado y ahora dicen que saldrá comunitario, la tengo instalada y me parece buena, pero no se si fue una versión con problemas y la retiraron, tienes algo de información.

    Responder
    1. tannhausser

      Hola Leoncol, creo que se refieren a las próximas versiones, pero tampoco descartaría lo que tu dices, porque ayer retiraron una de las versiónes oficiales (openbox) que tenía errores y la volvieron a subir con diferentes enlaces…
      Lo mejor es que preguntes en el foro de Manjaro.
      Saludos!

      Responder
  2. Jorge Manjarrez Lerma

    La verdad la idstro esta muy bien trabajada y pinta para ser una buena opción pero a mi en lo personal me ha desepcionado bastante. La he tratado de instalar tanto en PC de escritorio como portatil, por todas las vias posibles siguiendo la wiki y guias pero sin poder lograrlo.

    He bajado todas las ISO’s, tanto con escritorio incluido como la version NET o sin escritorio, pero con todas es el mismo resultado. Las PC’s son relativamente nuevas, una de x64 y la otra x86, con 2 y 4 GB de RAM y discos duros de 320GB, Video Intel, ChipSet Intel, etc. El hardware está certificado como funcional en KERNEL.ORG.

    Como usuario de Arch tengo curiosidad de instalarla y testearla pero la verdad hasta el momento, para mi deja mucho que desear.

    En fin, espero que los chicos de manjaro

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.