CentOS 6.4 disponible para su descarga

por | 9 marzo, 2013

centOS 6

Dos semanas después del lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 6.4, tenemos nueva versión de CentOS, el clon más popular de RHEL, con el cual es totalmente compatible en binarios y que ha permitido a CentOS consolidarse en los últimos años, como una de las distribuciones más utilizada en servidores, junto con Debian. El lanzamiento fue comunicado por Karanbir Singh, el lider del proyecto, que nos anuncia también las principales novedades:

  • Se han agregado Microsoft Hyper-V controladores para permitir a CentOS ser más eficiente como máquina virtual, cuando esté instalado mediante Microsoft Hyper-V Server.
  • Las librerias de  Samba4  (proporcionado por el paquete Samba4-libs) han sido actualizadas a la última versión del upstream con el fin de mejorar la interoperabilidad con dominios de Active Directory (AD). Si actualizas desde CentOS-6.3 a CentOS-6.4 y tienes Samba en uso, asegúrese de desinstalar el paquete Samba4 para evitar conflictos durante la actualización.
  • Como se anunció en el comunicado de CentOS-6.3, la API matahari se considera obsoleta para la gestión del sistema operativo. CentOS-6.4 envía una última actualización que deben eliminar todos los restos de Matahari. Para asegurar que todos los restos se borran ejecutar yum erase * matahari después de actualizar a 6.4.
  • Dev86, iasl, y qemu-guest-agent son añadidos a la arquitectura i386.

El equipo de CentOS aconseja a los usuarios de las versiones 4 ó 5 que deseen actualizar a esta versión que reinstalen desde cero. Usuarios de versiones anteriores de la rama 6.x un simple yum update debería ser suficiente para actualizar el sistema, (a menos que se haya cambiado la configuración de yum).

centos_instalacion

CentOS 6.4 está disponible para arquitécturas i386/x86_64 y lo podéis descargar desde aquí.

3 pensamientos en “CentOS 6.4 disponible para su descarga

  1. Pingback: CentOS 6.4 disponible para su descarga | El Blog de Rigo

  2. Guille

    Hola, te queria preguntar, yo instale esta version pero me sale la pantalla negra y no puedo hacer que se cargue el sistema ¿alguna sugerencia de como repararlo?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.