Quick Usb Formatter: aplicación para formatear dispositivos USB

por | 27 marzo, 2013

screen3

Quick-usb-formatter es una aplicación que se integra en el notificador de dispositivos de KDE, añadiendo la opción de formatear cualquier dispositivo USB, como pendrives o tarjetas SD.

usb4

Una opción más fácil para los recien llegados a Linux y que todavía no dominan la terminal o programas algo más complejos como el particionador de KDE o Discos de GNOME. Quick-usb-formatter permite formatear y convertir a archivos Fat32, NTFS,Ext4,Ext3/Ext2, además de darnos la opción de etiquetar las unidades.

usb3

En Muktware (puede que suene a Fanboy… pero diría que openSUSE se está poniendo de moda entre muchos bloggers linuxeros :-)) nos informan que ahora también está disponible para openSUSE a traves de su repositorio KDE:Extra. Los que no tengáis activado este repo, lo podéis instalar con one-click-install desde la web de openSUSE.

Fuente | Muktware

16 pensamientos en “Quick Usb Formatter: aplicación para formatear dispositivos USB

  1. jota eme

    Una vez más, me quito el sombrero ante lo útil que resulta seguir religiosamente este blog. Me ha faltado tiempo para instalarlo y probarlo.
    Gracias, Nexus 6 😉

    Responder
    1. tannhausser

      Gracias amigo!
      Dado que a los Nexus 6 nos diseñaron ateos, supongo que GNU/Linux, es lo más parecido que tenemos a una religión 🙂
      Saludos!

      Responder
      1. tannhausser

        Hola Ghermain! Por lo que tengo entendido esta fue una aplicación creada inicialmente para Chakra, desconozco si también existen binarios en DEB. En todo caso siempre tienes la opción de compilar.
        Edit: si funciona en GNOME

        Responder
    1. tannhausser

      La verdad yo no la conocía. Casi siempre he utilizado la utilidad de discos o Gparted en su momento…Pero para cosas sencillas, esta aplicación es muy cómoda y algo más rápida al venir ya integrada en el lanzador de dispositivos.
      Saludos y gracias por comentar xman!

      Responder
  2. Antoine

    Me parece interesante esta utilidad sin embargo no he podido descargarla con un zypper in a pesar de que tengo agregado el repositorio KDE:Extra/openSUSE_12.3, tampoco me ha servido el one-click-install. No sé que estaré haciendo mal, pero a veces hay cosas que uno no se las explica.

    Responder
  3. reisilver

    Gracias, no conocía esta fabulosa aplicación , lo que aprende uno leyendo buenos blogs de gnu linux en general y de opensuse en particular , me alegraste la noche , saludos.

    Responder
  4. D´ Artagnan

    Hola tannhausse; celebro que ya estés en el lío.
    Esta aplicación me va a venir muy bien para OpenSUSE 13.1 y ya está instalada y funcionando. Pero observo en los comentarios que fué diseñada para Chakra en un primer momento. ¿Conoces desde donde se puede descargar para esta distribución?. Chakra funciona como un reloj de precisión pero es mas bien parca a la hora de que puedas bajarte cualquier programa o aplicación. Saludos y espero que sigas editando como lo haces hasta el momento actual.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.