Instalar las fuentes TrueType en openSUSE

linuxSi estás acostumbrado a las fuentes de Windows, es posible que te interese utilizar alguna de ellas en Linux, bien por estética o temás de compatibilidad. En este pequeño tip vamos a ver como incluirlas en openSUSE, para poder utilizarlas en aplicaciones como LibreOffice.

Para ello solo tenemos que instalar el paquete fetchmsttfonts, lo podemos hacer desde YAST o mediante linea de comandos como root:

zypper in fetchmsttfonts

fonts2

En este momento tendríamos añadidas fuentes muy populares como Times New Roman, Verdana o las Comic Sans… Pero si ademas queremos añadir otras fuentes como Calibri, Cambria, Candara, Consolas, Constantia o Corbel deberemos añadir otro paquete llamado webcore-fonts-vista, que podemos instalar con 1-Click-One desde la web de openSUSE, seleccionando el paquete que corresponde a la versión de nuestra distro.

web

Existen un gran cantidad de fuentes disponibles en el buscador de paquetes de openSUSE, que podéis descargar y sumar a las anteriores. Si las preferís añadirlas de forma manual, lo podéis hacer como root en el directorio /usr/share/fonts/truetype

4 thoughts on “Instalar las fuentes TrueType en openSUSE”

  1. Pingback: Instalar las fuentes TrueType en openSUSE | El Blog de Rigo
  2. Trackback: Instalar las fuentes TrueType en openSUSE | El Blog de Rigo
  3. benpaz says:

    Amigo después de seguir el tutorial de instalar fuentes TrueType me di con la sorpresa de que la tipografía del centro de YAST en OpenSuse cambió dejando totalmente fea la tipografía solo de Yast, alguna solución?, esto me pasó en KDE.

    1. tannhausser says:

      Hola benpaz! puedes probar a habilitar el suavizado de bordes en preferencias del sistema > tipos de letras.
      Si eso no te funciona, te recomiendo que preguntes en el foro de openSUSE, (en mi caso particular nunca las uso, el post surgió a raíz de la duda de un lector sobre su instalación)
      🙂

    2. VaryHeavy says:

      Puede que se deba a que cuando cambias la fuente tipográfica predeterminada, lo haces para tu usuario, mientras que Yast se abre como root, que tiene su propia configuración predeterminada. Para cambiar la fuente tipográfica para el usuario root, y que la fuente de Yast se amolde a la del resto del sistema, tienes que abrir systemsettings como root, ejecutando “kdesu systemsettings” si estás en KDE, o “gksu systemsettings” si estás en GNOME.

Deja un comentario