Great Little Radio Player: una manera agradable de escuchar la radio en GNU/Linux

interfazGreat Little Radio Player es un reproductor que nos facilita sintonizar emisoras de radio en stream,  más de 300 radios de todo el mundo, y que me ha encantado por el estilo de su interfaz rápida y limpia (esa manía minimalista mía, ya sabéis..), que se integra perfectamente con KDE y las notificaciones del sistema.


interfaz2Además la aplicación, nos permite marcar favoritos, seleccionar por género o país, o elegir en preferencias que cada vez que lo abramos empiece en una estación de radio determinada.

settingsEl nº de emisoras en español incluidas por defecto es muy pequeño, pero otra de las características interesantes de Great Little Radio Player es la sencillez a la hora de añadir una nueva estación, incluyendo la opción de testing para comprobar la url.

añadir_estacion1En algunas webs, no es muy fácil encontrar esa dirección url y hay que «bucear» en el código fuente de la página, por suerte en la red podemos encontrar varios listados de emisoras online, como estos de los colegas de Ubuntu Guía y Pillate un Linux

glrp256Great Little Radio Player esta disponible en paquetes DEB (para Debian y derivadas como Ubuntu, Mint…) y RPM (Fedora/Mageia/openSUSE…). Así que os animo a que le echéis un vistazo a ver que os parece.

Vía | La vache libre

4 comentario en “Great Little Radio Player: una manera agradable de escuchar la radio en GNU/Linux”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.