DuckDuckGo y sus !Bang: la mejor alternativa al buscador de Google

por | 11 septiembre, 2013

ddgddgUno de los efectos del escandalo PRISM, es que ha servido para que muchas aplicaciones y servicios que hasta ahora teníamos como algo exótico, y para usos muy específicos, se estén volviendo cada vez más populares, como es el caso de DDG, del que hace poco os comente que pasaba a ser el buscador por defecto en GNOME.

Entre las principales características de DDG, ya muy conocida, es que no se almacena ninguna busqueda, dirección IP o cualquier otro dato similar, lo que le convierte en un buscador seguro ,a la hora de garantizar la privacidad del usuario.

airport

Pero lo que realmente me está conquistando del buscador del patito, es que no filtra las busquedas, es decir no da resultados personalizados o sesgados en función de nuestro perfil o historial de clicks, con lo que se evita que se deseche información que podría ser importante, se que a mucha gente esto le incomoda, pero yo lo veo como una ventaja…no necesito un internet manipulado y adaptado a mis gustos…prefiero algo más neutral.

DuckDuckGo utiliza motor propio y varios tipos de fuentes como Yandex, Yahoo!, Bing o WolframAlpha, para obtener sus resultados, pero además por si esto fuera poco contamos con los comandos !Bang, que nos permiten hacer búsquedas directas entre más de 100 webs diferentes como Wikipedia (!w), Youtube (!yt), buscadores como Google Imágenes (!gi) y redes sociales como twitter (!tw) o Facebook (!fb) por citar solo algunos ejemplos.

Por ejemplo si queremos informarnos de slackware en la wikipedia utilizaríamos

!w slackware

podemos descargarnos las últimas versiónes en The Pirate Bay

!tpb slackware

o buscar información en un blog linuxero, que a lo mejor os suena de algo…

😉

!replicante slackware

!replicante_slackware2

Si amigos, sorpresa!, también podéis buscar información directamente en La mirada del replicante utilizando el Bang !replicante

!replicante_bang

Una lista completa de los diferentes !Bang la podéis encontrar aquí. Seguramente no será el último post sobre DuckDuckGo, así que otro día prometo traeros alguna golosina.

Ah! casi se me olvidaba, por último comentaros que ayer tuvimos nuevo record diario de paginas vistas (casi 9000) y visitantes en el blog (hoy tocó algo de autobombo…que se le va a hacer XD).

visitas_blog

así que gracias a todos por estar ahí, tras la pantalla, compartiendo noticias y conocimiento, sobre este divertido mundo del software libre.

25 pensamientos en “DuckDuckGo y sus !Bang: la mejor alternativa al buscador de Google

  1. Blablabla

    Hmmm… Pues una funcionalidad semejante a lo de los «!Bang» ya venía establecida en varios navegadores web (en rekonq, que es el que uso, y hasta donde sé creo que Google Chrome/Chromium tienen algo parecido). Se puede personalizar el término que activa cada búsqueda, las páginas que uno quiera buscar e incluso el carácter que delimita la cadena que especifica el buscador y la cadena que se va a buscar (como que escribí muy enredado acá…)

    Por ejemplo, para hacer una búsqueda en wikipedia en español sólo digito en la barra de direcciones de rekonq «w artículo» (sin las comillas), o para buscar en la wikipedia en inglés «wp artículo».

    Responder
  2. Pingback: Siguiendo la telaraña 36/2013 | Thalskarth's Maëlstrom

  3. mauriciome

    Hace ya unos meses lo había probado, pero la decisión de incluirlo como buscador por defecto en GNOME me hizo abrir los ojos y ponerlo como segundo buscador, Google sigue siendo mi favorito, cuando necesito información «censurada» lo uso sin salir de mi cuenta y cuando necesito explorar «manualmente» directamente lo hago desde otro navegador «limpio», de todos modos siempre he necesitado de una segunda opinión y ni Bing ni Yahoo cubrían mis necesidades, pero este pato promete así que le estoy dando su oportunidad 😉

    PD: Excelente web Replicante, cada uno de tus posts son excelentes y los leo de pe a pa, mis felicitaciones y a seguir en ritmo! saludos!

    Responder
  4. Pingback: DuckDuckGo y sus !Bang: la mejor alternativa al buscador de Google | Seres libres para la democracia real y la verdad

  5. Pingback: Pastillas Rojas con Cianuro, 3ª parte: Seeks y Yacy

  6. Pingback: Pastillas Rojas con Cianuro, 3ª parte: Seeks y Yacy | LFalcon

  7. Anibal

    Como te decia x twitter, me parece GENIAL, solamente le hace falta un rediseño a la parte de resultados de busqueda.

    Responder
    1. tannhausser

      @anibal Hola estás en todas partes (también en G+), yo le recomendaría a todo el mundo que usara el patito, aunque solo fuera como segundo buscador, al final le acabas pillando el truco XD

      Responder
      1. Anibal

        soy tu pesadilla jajaja
        g+, tw, blogs, etc … pronto en tus sueños jaja

        yo uso ddg y cuando no encuentro lo q me gusta le mando g! adelante y listo 😀

        Responder
  8. Pingback: DuckDuckGo y sus prácticos !bangs | victorhckinthefreeworld

  9. Pingback: Siguiendo la telaraña 36/2013 en Thalskarth's Maëlstrom

  10. Pingback: DuckDuckGo: mas de 10 millones de búsquedas diarias y 10 000 camisetas de regalo | El Sitio de JEMora || Tecnologías Libres

  11. Pingback: DuckDuckGo, la alternativa a Google | JLSolution

  12. Felipe.

    Leyendo el libro Hackers 6 aconsejan varios buscadores uno de ellos es dogpile , muy bueno , utiliza varios motores para realizar sus búsquedas y, no es para usarlo como segundo buscador sino de primero , es un lujo.

    Responder
  13. Pingback: DuckDuckGo, la alternativa a Google - ochobitshacenunbyte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.