¿Quien está escribiendo el código de Linux?

por | 17 septiembre, 2013

La Fundación Linux ha publicado su habitual informe anual,  en el que nos muestran además de las principales tendencias en cuanto al desarrollo del kernel linux, estadísticas de los principales contribuidores y empresas a la hora de escribir código de uno de los proyectos de colaboración con más éxito, de la historia de la informática, desde que fue lanzado en 1991 por Linus Torvalds

Who Writes Linux Infographic Sept 2013

El informe de este año cubre el trabajo realizado hacia el Linux kernel 3.10, con un énfasis en las emisiones (3.03 a 3.10) realizadas desde la última actualización (Abril 2012). Ha sido un período de gran actividad (121 cambios por día, más de 1.200 por semana), con ocho versiones del núcleo nuevas, y el crecimiento continuo de los desarrolladores del kernel y la comunidad de usuarios.

lineas codigo

La tasa de parches o modificaciones es creciente, con 10000 parches de media entre cada versión de Kernel, para el que han contribuido más de 1.100 desarrolladores de 225 compañías diferentes, entre las que destacan Red Hat, Intel, Texas Instruments, Linaro, SUSE, IBM, Samsung, Google o Vision Engraving Systems.

developers

Una lista de la que desaparece Microsoft, que apareció fugazmente en 2012 y en la que ahora vemos que empresas del ambito de la tecnología de moviles y telefonía, empiezan a tomar el relevo y tienen cada vez más protagonismo, al aumentar sus contribuciones totales del 4,4% al 11%. Estamos hablando de compañías como Linaro, Samsung o Texas Instruments.

companys

El informe completo, realizado Jon Corbet (LWN), Greg Kroah-Hartman (The Linux Foundation) y Amanda McPherson (The Linux Foundation) lo podéis descargar desde aquí (hace falta registrarse)

Fuente | The Linux Foundation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.