IBM invertirá 1000 millones $ en Linux

por | 18 septiembre, 2013
image credits: Julien Menichini

image credits: Julien Menichini

La LinuxCon que este año se celebra en New Orleans, nos está dejando noticias jugosas: si hace un par de días Valve anunciaba que el futuro de los juegos pasa por Linux y se anticipaba el posible lanzamiento de su nueva consola, basada en nuestro sistema favorito para la próxima semana. Ahora le toca el turno a IBM que anunció, una inversion de 1.000 millones de dólares en Linux y otras tecnologías de código abierto, para sus servidores Power Systems.

Trece años después de que hiciera su primera gran inversión (también de 1000 millones) y que los veteranos de Linux recordareis, por campañas comerciales como esta:

IBM ha decidido volver a confiar en Linux, para en sus propias palabras:

…ayudar a los clientes sacar provecho de grandes volúmenes de datos y computación en la nube con sistemas modernos construidos para manejar la nueva ola de aplicaciones que llegan a los centros de datos en la era post-PC.

Entre los proyectos también figura construir un nuevo centro Linux en Montpellier (Power Systems Linux Center), que se unirá a los ya existentes de Beijing, Austin (Texas) y Nueva York.

Una excelente noticia, que el gigante de los supercomputadoras y tecnologías de cloud computing, siga apostando por Linux, algo de lo que seguramente nos acabaremos beneficiando todos los usuarios.

Vía | Linux.com

Imagen | Julien Menichini

7 pensamientos en “IBM invertirá 1000 millones $ en Linux

  1. aldobelus

    Pero cuando hablan de Linux, ¿están hablando de GNU/Linux? Porque ayudar al desarrollo del kernel está bien pero no es tan buena noticia. Baste decir que el señor Torvalds no está tan de acuerdo con las tecnologías de software libre. Es posible que, si hablan del kernel, estén solucionando la forma de sacarnos las pelas, finalmente, no de ayudar al desarrollo de software libre.
    No he visto por ningún lado el nombre de GNU, que es el sistema operativo. Algo que sí sería mejor noticia. Y lo sería porque ahí estaría Stallman, incorruptible y servidor de lo que importa, la libertad en el software.

    Responder
    1. aldobelus

      Además el comentario de la noticia no habla de lo que tú comentas, tannhausser…
      No concreta nada de Linux ni de 1000 millones…¿Seguro que era esa noticia la que querías enlazar?

      Responder
  2. aldobelus

    Ahora queda más claro. Pero hay una cosa que me machaca: no hay coj…. a que llamen a las cosas por su nombre. Es el sistema operativo GNU, no Linux. ¿Tanto les cuesta escribir GNU/Linux, en todo caso?
    En fin, aunque parece una batalla perdida, yo no me doy por vencido…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.