Linus Torvalds habla sobre la NSA y otras hierbas en la LinuxCon

por | 19 septiembre, 2013

linuxcom

Interesante charla la que tuvo lugar ayer en la LinuxCon, compartiendo escenario, varios desarrolladores del Kernel como Sarah Sharp, Tejun Heo, Greg Kroah-Hartman y Linus Torvalds, el creador de Linux.

Desarrollo de Linux

El enfoque de las intervenciones se centró en como involucrarse en el desarrollo del Kernel, que a pesar de lo intimidante y complejo que puede parecer, presenta muchas oportunidades, tal como dice Linus:

La gente habla de lo difícil que es el núcleo, pero basta con ver los números (+ de 1000 colaboradores). No puede ser tan difícil de involucrarse

y el desafío que supone adaptarse a las innovaciones de hardware y el tema de la virtualización

Yo no quiero tener nada que ver con ese tema…Quiero ejecutar en el hardware, yo soy un hombre de verdad.»

La verdad es que Linus hizo gala de su sentido del humor en todo momento, incluso en el momento de la presentación

yo soy Linus y como dijo Greg el otro día, en realidad ya no hago ningún trabajo en Linux, dirijo a la gente, me he pasado al lado oscuro…

Microsoft

A la pregunta de si alguno tenía interes en ser CEO de Microsoft (min 11′ del video), respondieron con grandes carcajadas (ahora es tu momento Stalman… 😉 )

NSA

No podía faltar la NSA (24:15 del video) , así a la cuestión de si alguien del gobierno les había solicitado incluir un backdoor, Linus respondió que No!, mientras asentía con la cabeza haciendo un gesto afirmativo y mostrando una gran sonrisa Algo más en serio… todos los intervinientes negaron cualquier tipo de colaboración.

Criticas

Sin embargo, no todo fueron risas, no podía faltar la crítica a los desarrolladores que envían parches de última hora para ser incluidos en la versión de Kernel (no hay nada que le estrese más..) y a las empresas que se involucran en el kernel, de forma tardía y únicamente para solucionar sus problemas.

Lo que si parece es que tenemos Linus para rato:

No me podría imaginar mi vida sin Linux

Vía | Slashdot

4 pensamientos en “Linus Torvalds habla sobre la NSA y otras hierbas en la LinuxCon

  1. D'Artagnan

    Dijo que no podría imaginar su vida sin Linux, pero eso nos pasa a mas de uno y eso que estamos a años luz de su posición.

    Respecto a su comentario sobre la NSA, negando cualquier tipo de colaboración, yo solo digo que todos somos humanos y que tenemos nuestras debilidades y nuestras horas bajas y que una cosa es lo que se dice y otra es lo que se está pensando ¿o no?. Sobre este tema y sobre otros son los políticos experimentados los que conocen la realidad de las cosas. . .¿cierto?

    Responder
    1. tannhausser

      Ya…está claro que es imposible meterse en la cabeza de nadie…pero lo bueno del software libre es que no solo cuestión de confianza en las personas, cualquiera con conocimientos (bastantes todo hay que decirlo…) puede ponerse a investigar alguno de esos millones de linea de kernel 😉 y descubrir si hay algo raro.

      En esto de la NSA, hemos pasado de la inocencia más absoluta a creernos cualquier noticia sensacionalista sin contrastar…ni tanto ni tampoco…my friend

      Responder
  2. D'Artagnan

    Hago sobrehumanos esfuerzos por creerte tannhausser y hasta es posible que tu estés en lo cierto y yo no. O dicho de otro modo que tu seas muy bueno y yo muy malo. Pero fíjate : Toma cualquier periódico, de cualquier sitio, es lo mismo, con noticias de los últimos 60 años ¿Que lees?. No solamente hay que saber leer, también hay que saber leer e interpretar lo que está detrás de la noticia. ¿Que hacemos los humanos? ¿Cómo somos. . . my friend?

    Responder
    1. tannhausser

      El tiempo nos dirá amigo D’Artagnan quien acertó en esta ocasión, ojalá no sean necesarios eses 60 años, porque si no va a estar complicada la cosa XD

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.