Instalar ScreenFetch en cualquier distribución GNU/Linux

por | 22 septiembre, 2013

screenfetch_image3

ScreenFetch es un script que busca y muestra información sobre el sistema operativo que estemos utilizando, datos como el tipo de distribución, kernel, entorno de escritorio, windows manager, CPU, themes, RAM, etc… Una información muy completa, en la que también podemos ver el logo de las principales distros en formato ASCII.

screenfetch_image4

Existen paquetes adaptados a las diferentes distros, pero en muchos casos no suelen estar actualizados a la última versión, así que vamos a ver como instalarlo facilmente en cualquier sistema GNU/Linux.

Instalación

Abrimos la terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

 cd /usr/bin

sudo wget -c https://raw.github.com/KittyKatt/screenFetch/master/screenfetch-dev -O screenfetch

sudo chmod +x screenfetch 

screenfetch_image1

con lo que nos hemos situado en el directorio usr/bin, descargado el script en su última versión (3.1.0) y por último otorgado permisos, para ser ejecutado.

Ahora para lanzar el programa solo tenemos que escribir:

screenfetch

screenfetch_image2

Iniciar ScreenFetch automáticamente al lanzar la terminal

Si queremos que se muestre el script, cada vez que lancemos la consola de GNU/Linux, tenemos que editar el archivo oculto .bashrc de nuestro directorio personal, añadiendo el termino: screenfetch

screenfetch_kate

Eliminar ScreenFetch

Y por último, si en algún momento queremos desinstalar el programa, el comando a utilizar sería:

sudo rm /usr/bin/screenfetch

Fuente | lffl

17 pensamientos en “Instalar ScreenFetch en cualquier distribución GNU/Linux

    1. tannhausser

      Si unos cuantos…lo que pasa es que en ese portatil tengo openSUSE con varios entornos: KDE, lxde, GNOME, XFCE, MATE y alguno más…súmale las aplicaciones que voy probando cada vez que hago un post y me gustan y las que no tanto, pero que olvido desinstalar y ahí tienes +4000

      Responder
      1. alunado

        pero repli.. tenes un lio en ese portatil con el inicio y los servicios de tantos escritorios…
        Bueno, todo sea por el bien del mejor blog de noticas de linux. saludos desde el sur.

        Responder
        1. tannhausser Autor

          Ahora he simplificado un poco las cosas: un portatil con openSUSE (kde y gnome), otro con xubuntu, netbook con manjaro y el de mi novia con lubuntu.

          Y tengo un portatil super viejo (512 mb) dando vueltas por ahí con windows xp que hace meses le di a actualizar a un service pack y si no lo apago aún estaría en ello ( a ver si le meto arch con openbox o fluxbox un día de estos y lo libero de esa maldición)

          Revisando el post veo que tenía instalado slackware de aquella (casualidad que ahora estoy haciendo una entrada sobre porteus) grandiosa distro.

          Y bueno lo de mejor blog te lo agradezco pero los hay un montón de páginas buenísimas y muchos de ellas que deberían ser más populares de lo que son.

          Un saludo amigo

          Responder
  1. guman

    y cuando los datos se corren unos espacios a la derecha……de tiempo en tiempo siempre me pasa eso, sea la instalacion que sea…

    Responder
  2. Paul

    Gracias muy util, siempre pense que el logo en terminal linux con todo y espeficiacns estaba incluido en cualquier entorno linux xd.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Algunas distros lo traen instalado por defecto. Existe un software similar que hace lo mismo, llamado archey; por si quieres echarle un vistazo.
      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.