Valve anuncia el sistema operativo SteamOS basado en Linux

por | 23 septiembre, 2013

SteamOS

En un movimiento, del que se venía especulando en los últimos días, Valve ha anunciado el lanzamiento de su sistema operativo basado en Linux, diseñado para disfrutar en el salón de nuestra casa de la experiencia de juego en la gran pantalla, y que pronto estará disponible de forma gratuita para usuarios y fabricantes de hardware.

Con este sistema, afirman que se han conseguido aumentos significativos del rendimiento en el procesamiento de gráficos, los desarrolladores ahora estan centrando esfuerzos en el rendimiento del sonido, y en la reducción de la latencia en la entrada de datos.

SteamOS, nace con la idea de ser ampliamente abierto y colaborativo, dando a los usuarios la capacidad de modificar cualquier parte del software o del hardware, incluso podrán participar en el desarrollo de los juegos y en el que la conexión con otros medios como el cine y la música, será un factor importante

Todavía no hay rastro de la Steambox (mi apuesta es 2014), aunque sugiero que estemos atentos a alguno de los anuncios previstos para los próximos días, porque seguro que nos deparan agradables sorpresas, en relación a Valve y GNU/Linux

Fuente | Valve

8 pensamientos en “Valve anuncia el sistema operativo SteamOS basado en Linux

  1. luisrrr

    Significara esto que amd y nvidia soporten graficos para steamOS, luego una futura version de este se basara en ubuntu 14.04, este usara mir, por lo cual, amd y nvidia se iran por el lado de mir. Interesante.

    Responder
    1. luke10

      De donde sacas tu todo eso?…

      Steam saca un S.O. aparte, suyo no basado en ninguna distro hasta el momento dicho.

      Y eso que Nvidia y Ati se irán por el lado de mir…
      Yo creo que no le darán ni soporte, por querer ir Al contrario de las demás distros ubuntu, es que se las esta buscando por querer acapararlo todo para el, en vez de aportar en comunitario.

      Vamos crear un servidor gráfico especifico para el y querer que se le de soporte y mas como dices que las casas de gráficos dejen colgadas a las demás distros para ir con mir..perdona que lo dude y mucho, canonical se vera haciendo sus propios parches para las tarjetas gráficas.
      por cierto, ubuntu seria la ultima distro que usaría habiendo otras mas potentes,estables e igual de fáciles de uso, como openSUSE y otras que también las miraría antes, fedora, Chakra….

      Y sobre el tema, si espero que saque este sistema, y sus mejoras puedan ser trasladadas a las distros actuales, y al ser libre también se podrá mejorar por la comunidad y empaquetar digamos para otras distros ;).

      Un Saludo.

      Responder
      1. luisrrr

        bueno, en realidad ya se confirmo que se basa en ubuntu 12.04, y hay que ver que ubuntu es la distro mas popular, y mas ahora con steamOS

        Responder
      2. luke10

        Hola¡¡

        Pues sinceramente bajo mi punto de vista un error que se base en ubuntu, que tenga mas popularidad no la hace la mejor ni de lejos, ni mas accesible a los novatos que otras.

        Creo que debería ser neutra y creada por y para la mejora en juegos, no basada en errores de otras, si no creada desde cero para mejorar y quitar problemas que tengan actualmente las distros sobre lo juegos.

        Y si se basa en mir el steamOS, sera el error mas grande que podría tener, ya que no se puede hacer soporte a un servidor gráfico por 1 solo sistema y dejar a su suerte a la gran comunidad linux, cada vez que veo esto me pone mas molesto.
        Lo mas racional seria que usara el motor gráfico que mas se use, independientemente del sistema en el que este basado.

        En cosas como hardware todas las distros deberían usar el mismo motor, para que a los fabricantes no les sea una odisea dar mantenimiento, que luego nos quejamos que no nos lo facilitan, si solo ponemos impedimentos…

        En cuestión de driver para hardware y motores sean los que sean todas las distros deberían ser iguales. Es bueno para los fabricantes a la hora de dar soporte y es bueno para nosotros de tenerlo todo a mano.

        Así que dudo y mucho que aun basándose en ubuntu que lo veo hasta un error, lleve el servidor mir, ya que cerraría las puertas a otras distros, y no tendría lo que se desea, coger a la mayoría de usuarios de linux y futuros clientes que se pasen de windows a linux, todo esto es poner barreras.

        La verdad, no se en que esta pensando canonical, que cada día se parece mas a microsoft que a una distro en cuestión de mirar su propio ombligo, esto no le vendrá muy bien, y espero que sus asesores sepan lo que están haciendo…

        Un saludo.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.