Conky-Spectrum: una visión elegante del clima en nuestro escritorio

por | 15 octubre, 2013

conky_spectro_by_zagortenay333-d6qg9mg

Conky es una aplicación que dependiendo del entorno y de los hábitos del usuario, puede ser más o menos útil (algo similar pasa con los plasmoides de KDE), pero lo que no se puede negar es que es una de las aplicaciones más hermosas, a la hora de decorar y presumir de escritorio.

Hoy en mi paseo habitual por DevianArt, he descubierto este Conky-Spectrum, desarrollado por zagortenay333 y que nos muestra la predicción del tiempo de 3 maneras distintas: colores, fotos, o single-color (permite ajustar los colores manualmente).

Instalación

La instalación es como en la mayoría de conkys (como siempre conviene echarle un vistazo al archivo readme):

  • Descargamos el archivo desde DevianArt y lo extraemos en alguno de nuestros directorios.
  • Instalamos las fuentes y también curl, en caso de que sea necesario.
  • Movemos el archivo oculto .conky-weather a nuestra carpeta personal.
  • A continuación vamos a hacer lo mismo con .conkyrc. Este conky, tiene varios temas y modos así que lo seleccionaremos siguiendo esta ruta: vamos a la carpeta themes > elegimos uno de los 5 temas disponibles (Bauraturia, Elune, Flat, Flat-Dark, Numix) > escogemos entre Fahrenheit o Celsius > y picamos en el modo que más nos guste (colors, photo, single-color) > una vez dentro copiamos el archivo .conkyrc a nuestra carpeta personal.
  • Por último, tenemos que editar el archivo .conkyrc para que nos muestre el clima de nuestra localidad. Para ello necesitamos conocer el WOEID de la misma, algo que podemos obtener desde esta página. Una  vez conseguido el WOEID, tan solo tenemos que buscar el WOEID 44418 que viene por defecto en el archivo .conkyrc y sustituirlo por el nuestro.

Ahora ejecutamos conky y ….si amigos parece que está por llover casi toda la semana 🙁

conky_imagen1

Una vez instalado seguramente nos interese que se inicie automáticamente cada vez que arranquemos sesion en GNOME, para ello ejecutamos gnome-session-properties desde la terminal y la añadimos en preferencias de las aplicaciones de inicio.

Captura de pantalla de 2013-05-02 16:21:52

13 pensamientos en “Conky-Spectrum: una visión elegante del clima en nuestro escritorio

  1. Yoyo

    Nunca le he encontrado sentido a mostrar el tiempo en los conky, asomarse a la ventana es mucho más práctico y fiable para ver el tiempo que hace. Y no consume recursos ni necesita conexión a internet :-/

    Responder
  2. cooper15

    Buenísimas a mi me encanta todo lo que tenga que ver con conky, yo le meto mano cada mes más o menos jaja 😀 … Bajando y probando. Gracias tannha

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.