Disponible Fedora 20 «Heisenbug»: novedades y descarga

por | 17 diciembre, 2013

Fedora_20_

Diez años después del lanzamiento de la primera Fedora una nueva versión ha sido liberada con GNOME 3.10  y KDE 4.11 como entornos principales, además de otros escritorios populares como MATE, LXDE o XFCE.

Entre las novedades importantes se incluye el soporte para procesadores ARM, que ahora recibe el mismo tipo de atención que arquitecturas como x86 o x86-64. También están imágenes de Fedora construidas para ser utilizadas en servicios web, como Amazon o OpenStack y también ha habido mejoras en el apartado de virtualización, tanto en la interfaz visual como en las imágenes de máquinas virtuales.

En el apartado de escritorios se ha actualizado Cinnamon a su versión 2.0, está disponible la nueva de version de E17, KDE 4.11 LTS la popular versión de este escritorio, que ahora cuenta con una mayor velocidad de indexado en Nepomuk(hasta 6 veces más rápido), menor consumo en Dolphin y mejora en la Kontact Suite  y GNOME 3.10 que es el escritorio predeterminado, con nuevas aplicaciones como Maps, Music o GNOME Software.

La lista completa de novedades la podéis encontrar en esta pagina del Proyecto Fedora.

Descargar Fedora 20 Heisenbug

En los próximos días seguramente tendremos la oportunidad de analizar de primera mano las novedades de esta distro, ahora es el momento de la descarga, y por lo que he visto los servidores de Fedora están que echan humo… así que como siempre es estos casos se recomienda la descarga por torrent.

 

Image Credits | Niteshnarayan

9 pensamientos en “Disponible Fedora 20 «Heisenbug»: novedades y descarga

  1. Anxo

    Lo siento Fedora pero te he traicionado, despues de muchos años, me he migrado a SUSE, estoy cansado de tus retrasos, tu mes inicial de acoplamiento y tu falta de madurez o mejor dicho mala madurez.

    Responder
  2. Pingback: Fedora 20: GNOME Shell en estado puro. | La mirada del replicante

    1. DwLinuxero

      Estas haciendo igual que yo, la verdad pinta bien, el instalador esta bien estructurado, es claro y limpio es mucho mejor que en sus antecesoras, además con 512mb ya se ejecuta, (se arrastra un poco pero es normal, recordemos que estamos hablando de un VBOX)
      Por otro lado veo que han incorporado los menús al estilo unity, esto pinta bien si se integra con todas aplicaciones sería un puntazo
      Saludos

      Responder
  3. Pingback: Fedora celebra su 10 aniversario con el lanzamiento de “Heisenbug” | Chuletas al Vapor 2.1.4

    1. DwLinuxero

      Realmente ¿Tan mala es? ¿no soporta EFI nativo con particiones GPT?
      ¿Tan inestable es? ¿Ubuntu? (como ubuntu quise decir)
      No se ahora uso Dream Studio y a veces es super lenta, ¿de verdad Fedora 20 puede superar en ese sentido a Ubuntu y sus derivadas?
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.