Meizu podría ser el misterioso partner de Canonical para el Ubuntu Phone

por | 6 enero, 2014

ubuntu_phone_image6

La noticia, nos llega del portal cnBeta, y a falta de una confirmación oficial hay que tomarla con precaución, pero todo parece indicar que la compañia china Meizu podría ser el socio que Mark Shuttleworth, había anunciado hace unas semanas, para hacer su debut en el mercado de los teléfonos moviles.

ubuntu_phone_image4

En la primicia que adelantan los colegas de cnBeta, no se especifican demasiados detalles, pero afirman que directivos y desarrolladores de Canonical, habrían estado visitando recientemente la sede de la compañía, y habrían llegado a un acuerdo para presentarlo en la próxima edición del CES, en las Vegas.

En cuanto a las características técnicas, las imágenes indican que podría ser un Meizu X3, un terminal de 5.1′, pantalla de alta resolución 1.800×1.080, gran capacidad de almacenamiento (16GB/32GB/64GB), cámara Sony de 8 megapíxeles, procesador Smart 8-core CPU  y memoria RAM 2GB DDR3.

ubuntu_phone_image1

Está a punto de empezar el Consumer Electronics Show (del 7 al 10 de Enero), así que en un par de días seguramente saldremos de dudas, sobre las características del aparato, y el lanzamiento que tendrá a nivel internacional

En todo caso la elección de un smartphone de origen chino, parece una excelente idea por parte de Canonical, primero por el auge que está teniendo Ubuntu en el pais asiático y segundo porque los moviles chinos cada vez van ganando más terreno en occidente, ofreciendo excelente calidad a precios más reducidos.

Fuente | cnBeta

2 pensamientos en “Meizu podría ser el misterioso partner de Canonical para el Ubuntu Phone

  1. Pingback: Canonical podría unirse a Meizu para fabricar su Ubuntu Phone | XankaClan.es

  2. cooper15

    Hace tiempos le ando ganas a uno de estos famosos teléfonos chinos y un Meizu sería excelente, pero habrá que esperar por el precio.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.