Disponible SolydXK 201401

por | 26 enero, 2014

SolydX_image1Ya está disponible para su descarga, la última edición de esta distro rolling release, derivada de Debian Jessie (rama «testing») y que se nos presenta en sus dos versiones habituales KDE (SolydK) y Xfce (SolydX).

En esta ocasión los cambios más importantes afectan a SolydK, ya que contamos con KDE actualizado a su versión 4.12 y se ha añadido KDE Connect a los repositorios, ese interesante plasmoide que permite integrar nuestra computadora con otros dispositivos , como puede ser un smartphone con android, por poner un ejemplo.

SolydK_image3

Se han actualizado paquetes como LibreOffice (4.1.4-2), Firefox (26.0) y Thunderbird (24.2.0).

SolydK_image4

En cuanto a SolydX, es una distro con excelente comportamiento y muy bonita, aun a pesar de ese estilo e iconos oxygen que para mi gusto no encajan demasiado en Xfce, algo de todas maneras muy facil de modificar.

SolydX_image4

Es una distro muy recomendable si tienes un equipo sin demasiadas prestaciones, dado su buen comportamiento y escaso consumo de RAM y te gustan los escritorios tradicionales y sencillos.

SolydX_image5

SolydX cuenta como novedad más importante  la inclusión del gestor de temas Xfce theme manager y de Xfce4 Composite Editor, una herramienta que nos permite activar transparencias, efectos, sombras y otros efectos que no están disponibles en el gestor de ventana tradicional .

Ambos paquetes al igual que Grub Customizer, han sido añadidos al repositorio comunitario de la distribución.

Descarga

SolydX
  • SolydX 64-bit (1,1G)

Torrent | Direct

  • SolydX 32-bit (1,1G)

Torrent | Direct

SolydK
  • SolydK 64-bit (1,5G)

Torrent | Direct

  • SolydK 32-bit (1,5G)

Torrent | Direct

Fuente | SolydXK

18 pensamientos en “Disponible SolydXK 201401

  1. D'Artagnan

    Pues me va a venir bien para instalar en un PC algo viejito al que le va a venir bien esta distribución. Gracias por compartir tannhausser.

    Responder
  2. Ghermain

    La bajé y la probé y al ser basada en Debian me dió bastante lío sobretodo con algunas aplicaciones que no se encuentran en sus repositorios y otras que no pude instalar y las necesito por el trabajo, ni siquiera como .deb las pude instalar; ademá el teclado por más que le trabajé no lo pude dejar 100% en español latinoamericano como queda por defecto en Netrunner, Kubuntu o MintKDE o cualquier otra que no sea derivada de Debian.
    Se que Debian es complicado para los no expertos (como yo) y esto la aleja de nuevos usuarios recién venidos de Windows o que estando en GNU/Linux queremos facilidad en las cosas.

    Responder
    1. dmacias

      No la conocia esta distro, pero es mas logico que andara sobre testing que sobre stable, ya que todos sabemos que debian es lentorra en actualizar sus versiones y la testing, todo el tiempo que la tube era una roca 😉

      Responder
  3. Felipe

    SolydXK se destaca por ser bastante amigable no solamente por la instalación también en la instalación de programas ya que cuenta con el gestor de Software de Linux MInt ,todos sabemos qué detrás de este proyecto está uno de los principales excolaboradores de la anterior distribución qué mencione , además tienen un cronograma para realizar las más importantes actualizaciones dónde se señala en su página , también se puede bajar esta distribución en Debian estable enfocado principalmente para empresas(claro también para usuarios), por algo fue premiada como la distribución revelación más importante del 2013. Es la distribución que he estado utilizando desde hace más de dos meses y cero problemas.

    Responder
  4. jony127

    buenas,

    unas preguntas, para xfce entre manjaro y esta ¿cuál consideras mejor?. Como esta distro está basada en debian pero es rolling, ¿también van actualizando el kernel a parte del resto del software? porque si es así no se que tiene de debian la verdad.

    saludos.

    Responder
    1. Felipe

      Nony127 , Ambas distribuciones son Rolling ,yo le aconsejaría qué instale Manjaro xfce en ese entorno de escritorio Manjaro no tiene competencia.También hay que hacer la aclaración qué Manjaro está basada en Arch y Solyd en Debian

      Responder
  5. Pukurin

    Voy a bajarla y cuando tenga DVDs me la grabo…una pena que me haya tenido que ir de Linux, me encantaba el SO y toda la filosofía que había detrás. Pero cada vez que actualizaba el kernel o los drivers de la GPU, se rompía algo…al final no he podido más

    Responder
    1. jony127

      hola, pues lo que comentas no es normal. Linux es un sistema estable y no deberías tener esos problemas que comentas, bueno si usas una distro rolling a lo mejor te puedes encontrar en alguna ocasión con algún problema.

      Para más estabilidad y evitarte este tipo de problemas, es mejor usar una distro que no sea rolling como opensuse por ejemplo, te la recomiendo porque va muy bien y tienes varios entornos gráficos para elegir como kde, gnome, xfce….. Sus actualizaciones son seguras y no debes tener ningún problema de ese tipo.

      saludos.

      Responder
  6. 4ng3l

    Me parece interesante la inclusión de KDE Connect. ¿Alguien la ha probado? ¿Funciona razonablemente bien o aún es muy inestable?

    Gracias por adelantado y saludos cordiales.

    Responder
  7. gallopelado

    La llevo usando mas de un mes en mi ordenador como anfitrión, específicamente la versión con KDE y es excelente, solamente me ha generado un pequeño error con image-writer y icedtea, pero eso se soluciona con java-oracle y unetbooting. Es excelente si no te gusta hacerlo todo a mano con debian, y es más estable hasta la fecha que linux-mint-debian-edition(LMDE). Abrazos desde Villa Elisa-Paraguay

    Responder
    1. tannhausser Autor

      @Gallopelado Me alegra que te guste, a mi también me parece una distro excelente.
      Saludos y gracias por pasarte y comentar.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.