Nokia a punto de lanzar su primer movil con Android

por | 11 febrero, 2014

nokiaX

Lo adelantaba ayer The Wall Street Journal, la compañia filandesa de moviles estaría dispuesta a lanzar su primer modelo con Android denominado (posiblemente) Nokia X y todos los rumores indican que lo hará en menos de 2 semanas en el MWC que se celebrará en Barcelona.

En cuanto a las características no serían muy elevadas, y en ningún caso supondrá un desafío a los iPhone, Nexus o Galaxys, dado que este smartphone estaría encaminado a recuperar la posición que tradicionalmente tenía Nokia en los mercados emergentes con Symbian, y donde ahora la implantación de Android es cada vez mayor (93% en la India el último año, por poner un ejemplo).

Las especificaciones técnicas, irían en el marco de lo que no hace mucho filtraron en @evleaks: WVGA de 4 pulgadas (800 x 480 px), un chipset dual Qualcomm Snapdragon 200, 512 MB ​​de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

nokiax

Los rumores apuntan a que sería algo así como un reemplazo de su gama Nokia Asha, con sistema operativo Android, y con algunas limitaciones de acceso a productos de Google como Play Store o Maps, y la inclusión de algunos propios como el buscador Bing.

Mientras tanto en el segmento alto del mercado Nokia seguiría apostando por Windows Phone en sus productos más punteros, pese a que en estos momentos apenas rebase el 4% del mercado mundial.

Aunque la imagen de la empresa se ha deteriorado mucho durante los últimos años y su adquisición por Microsoft en 2011 no ha ayudado a recuperarla, la calidad de construcción casi legendaria de Nokia, puede hacer que algunos compradores se decanten por esta versión de Android, si sale a un precio reducido.

Fuente | WSJ

Imagenes | @evleaks

2 pensamientos en “Nokia a punto de lanzar su primer movil con Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.