Donnatella es un gestor de archivos ligero para GNU/Linux, por ahora solo disponible para Arch y derivadas como Manjaro o Antergos, que nos presenta una interfaz en arbol inspirada en el XYplorer de Windows, con el que se puede operar de forma muy rápida, siguiendo reglas muy similares a las que utilizan los usuarios en Vim, a la hora de mover archivos, utilizar el portapapeles, o establecer marcas en las ubicaciones.
El proyecto está dirigido a usuarios avanzados, que deseen utilizar un sistema de gráfico ligero GTK+ 3, y aparte de poder utilizar el mouse, les guste moverse utilizando los atajos de teclado. Entre las virtudes de Donnatella es que cuenta con una potenta herramienta de busqueda, a la hora de localizar archivos en nuestro sistema.
Si os digo la verdad, todavía no lo probé demasiado en mi Manjaro, pero ya he encontrado alguna característica que me parece muy útil, como la de poder elegir varios inicios o localizaciones que se abran por defecto al lanzar el gestor de archivos.
Donnatella está disponible para su descarga en AUR, y se puede instalar en Arch o Manjaro con el siguiente comando:
yaourt -S donnatella
En la web del proyecto encontraréis mucha más información y algunas capturas de imagen de este gestor de archivos, por si os decidís a probarlo.
Vía | La vache libre
Yo ya soy adicto a Dolphin no sé si sería capaz de dejarlo a un lado jejeje ¡¡buen post!! 🙂
Gracias Alberto!
Es que dolphin es mucho dolphin…uno de los detalles que hacen a KDE un gran escritorio.
Merci pour le lien et félicitations pour le nouveau template de ton site. Je le trouve très beau 😉
Al contrario! gracias a ti por el artículo, estimado colega.
Me alegra que te guste la nueva plantilla, mis lectores por ahora no se quejan demasiado 🙂
Donatella Versace
¿Alguien sabe como puedo poner dolphin en manjaro xfce?
Pingback: Donnatella, un completo gestor de archivos para Arch Linux