Ya se puede descargar Manjaro 0.8.9

por | 24 febrero, 2014
manjaro-xfce-0.8.7

Manjaro Xfce

Nueva edición de una de las distros más populares del momento, que se nos presenta en sus tres entornos oficiales Xfce, KDE y Openbox. Tres sabores distintos, pero con el carácter amigable y funcional, que siempre nos trae esta derivada de Arch Linux.

En cuantos a las novedades, al buque insignia de la distro que es el escritorio Xfce se le han añadido más paquetes actualizados a su versión 4.11, y se ha mejorado el menú de lanzadores Whisker Menu que ahora permite cambiar más facilmente entre usuarios, con la ayuda del display manager de Manjaro.

Además se ha decidido dividir esta versión en dos ediciones diferentes: una llamada premium que incluye todas las aplicaciones y herramientas para aquellos que quieran una distro lista para ser usada nada más instalada, y otra llamada minimal, con la que puedes construir tu propio sistema a medida.

Manjaro KDE

Manjaro KDE

Por el lado de KDE, esta versión de Manjaro incluye KDE 4.12, y se ha modificado el aspecto de la distro con el fin de presentar un aspecto homogéneo con el resto de ediciones, incluyendo los iconos Kfaenza o el artwork del tema Tulliana. Se incluye KDE Connect, la aplicación con la que se puede compartir archivos y manejar varios dispositivos a la vez.

manjarobox

ManjaroBox

En cuanto a la versión con el gestor de ventanas Openbox, que es una fantástica elección para computadoras antiguos o netbooks (como es mi caso) también llega con una rediseñada versión 3.5.2.

Después existen una serie de novedades que son de tipo general, como es el caso de Pamac 0.9.7, el gestor de software gráfico que ahora nos da la posibilidad de activar o desactivar el soporte para el AUR desde su menú de configuración. O el de Turbulance una nueva herramienta de configuración de la instalación disponible en los escritorios con KDE y Openbox, que también me ha sorprendido por la facilidad con la que también podemos cambiar la apariencia de nuestro desktop, elementos como los paneles, el directorio personal o el fondo de escritorio.

turbulence_manjaro

Si os preguntábais por la versión de kernel es la 3.10.30 y Xorg-Server viene con la 1.14.5

Podéis conocer todas las novedades del lanzamiento en la web de Manjaro, donde también podéis descargarla en cualquiera de sus sabores.

Recordar como siempre que Manjaro es una distro rolling release, por lo que los usuarios de versiones anteriores no precisamos reinstalar, solo acordarnos de hacer un pacman -Syu de vez en cuando 🙂

9 pensamientos en “Ya se puede descargar Manjaro 0.8.9

  1. josevsm

    Podrias decirme donde descargar la iso de la version xfce minimal, por favor no la encuentro, gracias

    Responder
  2. Yoyo

    Yo no la he instalado pero podría ser, y digo podría, que alomejor desde el propio instalador te de la opción de instalar la versión completa o la mínimo.

    Conjeturando me hallo.

    Si no es así, debería subir la iso xfce mínimal cuando sea.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      O que se refieran a la Minimal Net Edition (que en principio vendría sin entorno gráfico), pero sin embargo en las notas de lanzamiento hablan claramente de dos versiones XFCE:

      «and we’re offering two different versions of XFCE to choose from. The first is a premium XFCE version which is feature full and includes applications for a variety of tasks. The second is a minimal version. This version features just the required packages, so that you can build up your system exactly how you want it and is small enough to fit on a CD»

      Es un misterio xD

      Responder
  3. D'Artagnan

    Gracias por la información tannhausser . Tengo la impresión y no se si acertada que estos de Sourceforge andan un poco herrados, al menos respecto a la descarga vía Torrent.

    Responder
    1. D'Artagnan

      Al menos el logo parece haber cambiado favorablemente y sustancialmente por que el anterior era sumamente horripilante.

      Responder
    2. tannhausser Autor

      Ni idea! Como ya tengo instalada ManjaroBox desde hace unos meses, confieso que en esta ocasión me entró pereza de descargar las otras ediciones y probarlas.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.