The Linux Foundation ofrecerá un curso valorado en 2400$ de forma gratuita

por | 9 marzo, 2014

edx

La Fundación Linux ofrecerá un curso online gratuito de introducción a Linux, para que todo aquel que lo desee, pueda ampliar sus conocimientos y habilidades en este sistema. El  curso se lanzará en colaboración con edX, una plataforma de aprendizaje online desarrollada por la Universidad de Harvard y el MIT de Massachusetts, especializada en los cursos en linea masivos y abiertos, más conocidos como MOOC.

Introducción to Linux, que es el nombre de este curso, estará disponible a partir del verano, sin límite de inscripción, para cualquier persona en el mundo que tenga conexión a internet . Es el mismo curso que hasta ahora estaba ofreciendo The Linux Foundation por un precio de 2400$.

curso_linux

Dirigido a usuarios nuevos en Linux o con poca experiencia, y con una duración aproximada de 40-60 horas, el curso explorará las diferentes herramientas y técnicas utilizadas por los programadores, administradores de sistemas y usuarios finales en su trabajo del día a día en un entorno Linux.

Al termino del mismo, el alumno estará capacitado para manejar la linea de comandos y el entorno gráfico del sistema, en las principales familias de distribuciones de GNU/Linux.

En este momento  en el que la demanda de conocimientos en Linux está creciendo sin cesar, también es una buena oportunidad también para los profesionales de IT, ya que el curso ofrece la posibilidad de una certificación al finalizar el mismo.

16 pensamientos en “The Linux Foundation ofrecerá un curso valorado en 2400$ de forma gratuita

  1. alunado

    A.D.: …que lastima, valoramos todo en guita (dinero). el signo «pesos» en el medio de la cabeza.

    El curso parece una buena idea de parte de los gigantes del hard y soft para seguir intentando dejar a microsoft cada vez con menos «torta» y ganar en libertad y desarrollos propios (propios de los integrantes de linux fundation, claro).

    P.D.: only in inglis, of corse !!

    Responder
  2. José Jácome

    Gracias por la Información! Esta es una oportunidad que no se puede perder, aunque mi nivel de Inglés no es tan bueno voy a tomar el Curso 😀

    Responder
  3. Héctor

    Muchas gracias por la información, también cree mi cuenta a esperar el curso

    Responder
    1. mmm

      Ahí vi, el link……… ejem, estoy un poco dormido. Pero al registrarse te pregunta si estás de Acuerdo con los terminos, y también otro de si estás de acuerdo con el honor code¿?¿?¿ cualquiera de los dos links te lleva a lo mismo… entonces qué es el honor code? por cierto, para que te envién el certificado hay que garpar no??? Saludos

      Responder
      1. tannhausser Autor

        @mmm Creo recordar que era gratis lo del certificado, en cuanto a lo del honor code, ni lo miré le di aceptar y a los segundos me llego el correo

        Responder
        1. mmm

          Y esto: «Please write a few sentences about why you’d like to opt out of the paid verified certificate to pursue the honor code certificate»

          más esto:
          Certificate of Achievement (ID Verified)

          Upgrade and work toward a verified Certificate of Achievement.
          Select your contribution for this course (min. $ 250 USD)

          Responder
          1. tannhausser Autor

            Acabo de entrar en la cuenta de edx y tienes razón. El curso es gratuito, pero si quieres una certificación oficial tienes que pagar 250.
            Un saludo y gracias por la aclaración

  4. Bob

    Gran noticia. Por lo que he podido ver los cursos de edX, juntos con los de Coursera, están entre los más completos MOOCS. Si llegan a sacar en su momento alguno de procesamiento distribuido en Linux … Oh My Goshhh

    Saludos!

    Responder
  5. Pingback: Linus Torvalds te invita a tomar el curso de introducción a Linux de edX | La mirada del replicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.