Ventanas sin bordes y nueva pantalla de bloqueo en Ubuntu 14.04

por | 12 marzo, 2014

ubuntu14.04_pantallabloqueo

A escasas fechas del lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS, las novedades en cuanto al diseño de la próxima versión continuan, si hace un momento os hablaba de los nuevos fondos de escritorio de Trusty, en esta ocasión el protagonismo lo tiene el nuevo look del theme, que ahora incluye ventanas sin bordes, dando paso a una interfaz más limpia y minimalista, ganando espacio de trabajo, aunque por contra esto siempre añade algo de indefinición a la aplicación en el escritorio.

ubuntu14.04_ventanas

En todo caso es una característica presente en otros escritorios, que agradará a muchos usuarios de GNU/Linux y que a mi también me ha gustado, por la coherencia que se establece entre los distintos programas en cuanto a su apariencia.

La otra novedad hace referencia a la pantalla de bloqueo en Unity 7, que diseñada por Andrea Azzarone ahora nos permite el acceso a varios indicadores del sistema (como el volumen por ej.) los cuales permanecerán operativos, aunque la pantalla está bloqueada, algo que podéis comprobar en este video realizado por Marco Trevisan.

9 pensamientos en “Ventanas sin bordes y nueva pantalla de bloqueo en Ubuntu 14.04

  1. Inferat Vladimirvr Vras

    Ya he probado la beta (en live), lo que me sorprende es lo fluido de Unity, aun con todo el ejercito de «lens» activos. Otro punto, es lo sencillo que resulta instalar programas…. pinta bien

    Responder
  2. House

    Unity me parece incomodo, por eso me cambie a linux mint. Aunque mucha gente le tira a ubuntu, hay que admitir que trabajan mucho con su interfaz que se ve muy bien.

    Responder
    1. Marta Alvarez

      House. me gustaría saber algo deLinux mint. porque lo mío con ubuntu no está claro, dicen que Linux mint para los que nos iniciamos en esto, es mejor lo que pasa es que me hago un lío con el mate el cianamón y el inglés que me bajé una versión de prueba y no puedo ponerlo en castellano, y instalar sin ton ni son para luego, problemas, me dá miedo,,,,

      Responder
      1. Bioacler

        En muy extraño que no puedas cambiar el idioma aunque sea versión de prueba, pero mint si que es mucho mejor para el usuario nuevo trae todo lo que necesitas.

        Responder
  3. Jose

    Pinta todo muy bien, yo no pruebo versiones beta, alpha y todo eso como mucha gente, yo pongo la version final y si no me gusta lo quito y ya esta, pero pinta realmente bien 😀

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.