Instalar el editor de video Avidemux 2.6.8 en Ubuntu y derivadas

por | 17 marzo, 2014

Avidemux_editor de video

Hace unos días que está disponible para su descarga la última versión de Avidemux, uno de los editores de video más veteranos en GNU/Linux, y que siempre ha sido de mis preferidos por su caracter multiplataforma y por proveer dos interfaces diferenciadas para GTK y QT, que nos permiten realizar las habituales tareas de conversión, corte y filtrado de video, manejando una buena cantidad de codecs y filtros.

Aunque ya no lo utilizo tanto (en realidad ultimamente apenas uso editores de video, excepto esa pequeña maravilla que es subtitulator), Avidemux sigue siendo de los primeros programas que añado cuando hago una instalación limpia en cualquier distro de GNU/Linux. La nueva versión mejora el soporte para x264, soluciona problemas en la detección de audio MP2, incluye soporte nativo para cortar y pegar, y también en la exportación de imágenes, entre otras muchas novedades y correcciones que podéis consultar en el anuncio del lanzamiento.

Vamos a ver como instalar la última versión 2.6.8:

Instalación en Ubuntu 12.04 ó 13.10 y derivadas

Avidemux 2.6.x está disponible mediante el repositorio GetDeb, tan solo tenemos que descargar e instalar este paquete deb (con GDebi por ejemplo) y despues ejecutar en la terminal estes comandos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install avidemux2.6-qt

Avidemux_editor de video2
Enjoy!

Fuente | WepUpd8

9 pensamientos en “Instalar el editor de video Avidemux 2.6.8 en Ubuntu y derivadas

  1. misterio

    Tengo una duda, si instalo la versión que está en los repositorios oficiales, creo que es la 2.5.6, y después instalo esta, esta versión reemplazaría a la 2.5.6 o se instalaría aparte y podría usar ambas por separado?

    Responder
  2. Jose

    ¿Qué pasa con la versión GTK, la han abandonado?. Uso esta rama de desarrollo ( futura versión 3) y siguen faltando muchas cosas respecto a la versión 2.5 (filtros y utilidades) aunque se han mejorado mucho otros apartados como el trabajo con HD. Esperemos que salga pronto la versión final…. y que haya versión GTK o que al menos modernicen los iconos KDE-look prehistórico. Un software básico.

    Responder
  3. Oscar

    Hola, ¿cómo se puede desinstalar? Lo puse para agregar subtítulos pero no sirve. Gracias

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Abres Gestor de Paquetes Synaptic y eliminas todo lo que tenga que ver con avidemux y ya está.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.