Blender 2.70: nueva versión de este software de animación 3D

por | 20 marzo, 2014

Blender_2.7.0_image1

Blender, uno de los programas más activos en cuanto a su desarrollo en el mundo del software libre, y sin duda la referencia obligada cuando hablamos de creación, modelado y animación 3D, alcanza la versión 2.70, que aparte de añadir más funciones, nos presenta una nueva interfaz más sencilla de usar, en la que ahora podemos acceder a las herramientas  por categorías utilizando las pestañas de la barra, y en la que también se mejora el menú de cabecera y la edición y selección de botones, haciéndola mucho más atractiva, sobre todo cara a los nuevos nuevos usuarios.

El motor de procesamiento Cycles, mejora el rendimiento de CPU e incluye soporte inicial para procesamiento volumétrico, pudiendose usar para generar efectos como el fuego, el humo, la niebla, o el vapor.

En cuanto al modelado se introducen nuevos modificadores: Deformación Laplaciana, Estructura, Booleano y se han mejorado las herramientas cortar y biselar. Al mismo tiempo, se mejora la gráfica de dependencias multi-hilo y el rastreo de movimiento.

Y por último también una buena noticia para los desarrolladores de juegos, el motor de juegos de Blender soporta varios niveles de detalle para cada malla, se admiten archivos PSD de Photoshop y añade un nuevo modo «caminar» similar a los sistemas de navegación en primera persona de los juegos 3D.

Si queréis saber más sobre esta nueva versión os recomiendo echar un vistazo a las notas de lanzamiento en su wiki, en cuanto a la instalación existen versiones disponibles para Windows, Linux (código fuente) y Mac OS X, que podéis descargar desde aquí.

En los próximos días esta versión de Blender 2.7 estará disponible para las principales distros de GNU/Linux, los usuarios de Ubuntu si lo deseáis, ya la podéis instalar mediante esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:irie/blender
sudo apt-get update
sudo apt-get install blender

Fuente | Blender

4 pensamientos en “Blender 2.70: nueva versión de este software de animación 3D

  1. Felipe

    Estaba siguiéndole la pista al lanzamiento de esta nueva versión pero se me adelantó con la noticia .

    Responder
  2. Carlos Esteban Lopez Jaramillo

    Yo uso Zorin que es de linux, es nueva distribucion pero al usar los comandos no me instala la nueva version, solo la 2.66a, y eso q hace 2 dias tenia la 2.69, q paso? voy a probar si es solo zorin o es linux en general.

    Responder
    1. Ganyah72

      A mi me pasa lo mismo con Linux Mint 16 Cinnamon. Me sale la versión 2.66a y yo soy un novato con Linux. Lo he instalado hace sólo un par de días…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.