Raspberry Pi anuncia un fondo para la educación de 1 millón de libras

por | 7 abril, 2014

rapsberry_image1

Raspberry Pi es un ordenador en miniatura, ligero y versátil que viene dotado con un procesador ARM, con el que se pueden realizar las funciones habituales de un PC de sobremesa, además de darle usos mucho más creativos, como: construir un media center, crear nuestra propia solución owncloud, robótica, control de accesos, emuladores etc…

La posibilidades son inmensas, porque es un dispositivo altamente hackeable y muy barato, que nació con el objetivo de estimular el aprendizaje de la informática y el conocimiento de las computadoras, entre personas de todas las edades.

Como consecuencia, han surgido un montón de ideas imaginativas alrededor, que han convertido a Raspberry Pi en un auténtico éxito de ventas en los dos últimos años.

Lo que ahora les ha permitido lanzar, un fondo educativo de 1 millón de libras, de ámbito mundial, para apoyar a proyectos innovadores que mejoren la comprensión y la educación en informática, en niños de entre 5 y 18 años.

También se aceptan proyectos que promuevan el uso de la computación en otras áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas o arte.

El fondo operará a través de financiación complementaria (hasta el 50% del total) y dará prioridad a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Se espera que a lo largo de este 2014, se establezcan 2 periodos de solicitudes, siendo la primera en Mayo.

Si tenéis algún proyecto interesante y queréis participar, en esta página encontraréis más información sobre los requisitos y como aplicar.

Fuente | Raspberry Pi

Un pensamiento en “Raspberry Pi anuncia un fondo para la educación de 1 millón de libras

  1. alunado

    que joda che, en mi pais (Argentina) un raspberry -pi sale 950 pesos, y los nuestros sueldos mas bajos son de 4000 pesos (para dolar dividir todo por 8 o en algunos casos por 10). No esta bararo.. Seria buen precio 450-500 pesos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.