Debian 6 Squeeze tendrá soporte extendido hasta 2016

por | 19 abril, 2014

debian_logo1

Se confirma lo que habíamos adelantado hace un mes…Debian 6 Squeeze será una versión LTS, con soporte extendido hasta febrero de 2016, es decir cinco años después de su lanzamiento inicial, y dos años más de lo previsto, algo que seguramente hará felices a muchos administradores de servidores.

Tal como como comenta el equipo de Debian, este soporte de seguridad estará dirigido a arquitecturas i386 y amd64, lo que implica que los usuarios de arquitecturas diferentes, deberán actualizar a Debian 7 Wheezy a partir del 31 de Mayo de este año, que es cuando finaliza su soporte.

Algunas aplicaciónes web, no estarán soportadas en esta Debian LTS,  por lo que se proporcionará una herramienta para detectar paquetes sin mantenimiento de seguridad.

¿Tendremos también LTS para Debian 7 y 8? Es muy posible, o por lo menos esa es la intención de los desarrolladores de Debian, pero todo dependerá del apoyo que reciba esta versión por parte de la comunidad, tanto a nivel de voluntarios, como de empresas que quieran colaborar y beneficiarse de este soporte extra, a la hora de recibir actualizaciones

Vía | Linux GNU Blog

2 pensamientos en “Debian 6 Squeeze tendrá soporte extendido hasta 2016

  1. PPIvictorx66

    Gracias a dios, porque en wheezy no hay ubuntu.tweak, no hay compiz, no hay tema ambiance, en fin es una cagada!, debian debería desarrollar squeeze mas alla de los limites normales, gnome 3 es la mierda, viva gnome 2!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.