Linux Foundation y varios gigantes de internet lanzan un fondo para apoyar proyectos clave Open Source

por | 24 abril, 2014

logo_thelinuxfoundation

El desastre de HeartBleed ha terminado por abrir los ojos a algunas de las más importantes compañías tecnológicas, sobre la necesidad de apoyar proyectos que son críticos para la seguridad de internet, como es el caso de openSSL.

Fruto de ello, ha surgido una iniciativa dirigida por la Fundación Linux y patrocinada por algunas de las principales multinacionales en el sector tech, que han dedidido donar millones de dólares para crear un grupo, que se destinará a financiar mejoras en los programas de código abierto claves para la infraestructura global de la información.

core_infraestructre_linuxfoundation

Los  fondos de la Iniciativa serán administrados por la Fundación Linux y un grupo directo integrado por los participantes del proyecto, entre los que figuran Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Rackspace y VMware, que se encargará de identificar y financiar los diferentes proyectos.

Cada compañía, se comprometen a aportar $100.000 al año durante un mínimo de 3 años, que irán destinados a la financiación de becas para los desarrolladores clave que les permita trabajar a tiempo completo en sus proyectos, auditorías de seguridad, informática e infraestructura de pruebas, viajes, coordinación de reuniones cara a cara y otro tipo de apoyo.

El primero de los proyectos en recibir fondos será OpenSSL, pero otros como ModSSL, PGP y OpenCryptolab, ya suenan como los siguientes candidatos en la lista.

 

6 pensamientos en “Linux Foundation y varios gigantes de internet lanzan un fondo para apoyar proyectos clave Open Source

  1. Pingback: Linux Foundation y varios gigantes de internet lanzan un fondo para apoyar proyectos clave Open Source

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.