Disponible XBMC 13.0 Gotham

por | 4 mayo, 2014

xbmc

Después de meses de trabajo ya esta disponible una nueva versión estable de XBMC,  la número trece de este conocido media center, que viene con el original nombre de Gotham, y mediante el cual podemos reproducir archivos de audio, vídeo, diapositivas, podcast, etc.. en las principales plataformas: GNU/LINUX, OSX, Windows, iOS, y Android.

En esta edición se incluyen una serie de cambios significativos entre ellos el soporte para la decodificación de hardware para Android 4.0 y superior, ofreciéndose 2 paquetes diferentes en función de la arquitectura: ARM y x86.

Se ha optimizado la capacidad de ejecutar XBMC en dispositivos de baja potencia Android o Raspberry Pi, mejorándose también la velocidad.

También buenas noticias para los amantes de las pelis en 3D, ya que ahora puede manejar varios formatos o técnicas como SBS, TAB, anaglifo y entrelazado. Eso si,  para el soporte 3D blurays, habrá que esperar a próximas versiones.

También se ha mejorado la calidad del audio, el soporte a pantallas táctiles, la capacidad UPnP y la búsqueda de subtítulos.

XBMC está disponible para la principales distribuciones de GNU/Linux, y los usuarios de Ubuntu ya pueden instalar la última versión mediante PPA, ejecutando:

 sudo apt-add-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Si queréis consultar las notas completas del lanzamiento lo podéis hacer en la web de XBMC, donde también encontraréis los enlaces de descarga para otras plataformas.

9 pensamientos en “Disponible XBMC 13.0 Gotham

  1. dmacias

    Es una de las cosas que tengo pendiente, hacer un buen media center para la tv pero ahora mismo ando corto de hardware

    Hace mucho que lo probe, no recuerdo la version que era pero ya iba bastante bien y es bien molon, asi que supongo esta estará mucho mejor

    Responder
    1. tannhausser Autor

      En las notas de lanzamiento se dice que va más fluido y consume menos en equipos modestos que ediciones anteriores…como dices tu es cosar de ir probando 🙂

      Responder
    1. tannhausser Autor

      Esa imagen hace referencia a la mejora en las capacidades UPnP, que permite que varios dispositivos conectados puedan enviarse archivos entre ellos y seleccionar cual va a ser la fuente de reproducción.

      En este video se ve mejor

      http://youtu.be/0D3JkUzUi-k

      Responder
  2. carlosky

    Primera vez que posteo en tu blog. Tú blog uno de mis favoritos para mantenerme informado del mundo GNU/Linux.
    En estos momentos estoy tratando de armar un HTPC y sinceramente XBMC no lo encuentro muy utilizable e instuitivo. Todo debe ser por ratón y por control remoto es algo torpe. Encuentro que tiene muchos menus despeglables que llegan a marear (Por lo menos desde las que he probado en el PC hasta la versión anterior actual «Frodo»).
    Busque una alternativa a XBMC y encontré e instalé Plasma Media Center en mi Notebook y sinceramente creo que va por muy buen camino. Fácil e instuitivo al igual que los media player que tengo en las TVs, aunque deben corregir algunos detalles menores. A lo mejor no tiene todas las características de XBMC pero funciona para lo que yo quiero y estoy conforme en un 98%. Y si le agregamos que usa QT/Kde mucho mejor.

    Saludos desde Chile

    Carlos

    Responder
    1. carlosky

      Me corrijo: «Tú blog uno de mis favoritos» debe decir «Tu blog uno de mis favoritos» y «Busque una alternativa a XBMC» debe decir «Busqué una alternativa a XBMC». Saludos

      Responder
      1. tannhausser Autor

        Hola carlosky!

        Los media center no están entre los programas que uso habitualmente, aunque es posible que instale esta versión en android, aprovechando que ahora tiene decodificación por hardware.

        Muchas gracias por seguir el blog y de paso un saludo a todos los amigos chilenos que lo leen

        Responder
  3. Alex

    Hola, he estado configurando openelec con la version 13, y me va de lujo es muy buena version pero no consigo que me funcione internet, para poner videos del youtube y tal. sabeis algo al respecto o me podeis ayudar ? Gracias de antebrazo xd

    Responder
  4. Pingback: Cómo montar un sencillo centro multimedia con Raspberry Pi y Raspbmc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.