La próxima versión de DuckDuckGo ofrece nuevas características y espectacular diseño

por | 6 mayo, 2014

duckduckgo-imagen1

DuckDuckGo, el motor de búsqueda preferido por aquellos que buscan privacidad y no les apetece que su información pueda ser estudiada, almacenada y vendida como mercancía, acaba de presentar lo que será el diseño de su próxima versión.

Un lanzamiento que coincide con un momento excelente de DuckDuckGo en cuanto a popularidad, ya que en apenas un año ha conseguido pasar de una media de 1.7 millones de consultas directas por día (mayo 2013) a más de 5 millones en este momento (mayo 2014), un dato en el que supongo habrá tenido algo que ver, todo el tema de la revelación de las políticas de espionaje masivo de la NSA, a propósito del caso Snowden.

duckduckgo-imagen2

Esta versión beta ya la podemos probar en next.duckduckgo.com, desde donde podemos acceder a las nuevas características, entre ellas la búsqueda de imágenes y vídeos desde la pantalla principal, una función que se echaba de menos respecto a otros buscadores como Google.

duckduckgo-imagen3

No solo de imágenes y vídeos, ahora también podemos buscar lugares, por ejemplo si nos apetece ir a tomar el mejor kebab del mundo a Berlín, DuckDuckGo nos dice como llegar

duckduckgo-imagen4

En cuanto a la interfaz, como véis en las capturas se ha renovado, pero sin abandonar su identidad, ahora transmite una impresión mucho más moderna a la vez que minimalista, en el que también podemos ver como la barra de busquedas ha aumentado considerablemente de tamaño.

duckduckgo-imagen5

Otro detalle que no pasará desapercibido es la inclusión de tres nuevos botones en la pantalla inicial: el primero detecta el navegador que estás usando y te da la opción de instalar DuckDuckGo como motor principal, el segundo permite establecerlo como página de inicio y el último es el típico botón para aprender más, que también nos dirige a las páginas de la comunidad.

duckduckgo-imagen6

De todas maneras, siempre tenemos la opción de personalizar el aspecto a nuestro estilo, gracias a su completo menú de configuración

duckduckgo-imagen7

Se espera que esta versión esté en linea a partir del próximo mes, recordaros que podéis seguir utilizando sus famosos comandos !Bang, para realizar búsquedas específicas en varios sitios… a propósito..seguro que este os suena 😉 :

!replicante

 

10 pensamientos en “La próxima versión de DuckDuckGo ofrece nuevas características y espectacular diseño

  1. sflibre

    Me gusta la incorporación de búsqueda en «Images» o «Videos», y que estén abajo del buscador. Qu muestre una vista previa, o la opción más completa. Y que el menú, este «ocultado» en la esquina superior derecha.

    Me gusta mucho la apariencia y creo que atraerá a muchas personas más.

    Los !bangs son geniales..

    ¡Saludos!

    Responder
  2. aldobelus

    La gran G está fuera de mis navegadores hace un par de años. Empecé con Startpage y seguí con DDG, gracias al amigo Victorhck, dicho sea de paso, que me hizo ver lo bien que iba. Ahora alterno entre ellos, aunque sobre todo éste último es el principal.
    Desde entonces no sé si habré entrado en Google tres veces, y sólo en búsquedas desesperadas que no dieron resultados mejores.
    Puede que tarde incluso unos años, pero el camino cuesta abajo de Google como buscador ha comenzado…Si no lo hace…¡peor para nosotros!

    Responder
  3. Rayonant

    Me gusta el nuevo diseño, además concuerdo contigo, las imágenes y los videos desde la pantalla principal se agradecen, en fin que mientras siga mejorando en sus resultados más lo seguiremos usando.

    Responder
  4. Pingback: DuckDuckGo: mas de 10 millones de búsquedas diarias y 10 000 camisetas de regalo | El Sitio de JEMora || Tecnologías Libres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.