Déjate seducir por el nuevo escritorio LXQt

por | 11 mayo, 2014

Siduction-image1

Apenas han pasado tres o cuatro días del lanzamiento de LXQt 0.7.0, cuando ya podemos disfrutar de la primera integración de este entorno de escritorio en una distribución GNU/Linux y comprobar el trabajo que han realizado los équipos de LXDE, Razor-qt y Maui, en el que está llamado a ser el escritorio ligero de referencia para los próximos años.

En este caso han sido los desarrolladores de Siduction, una de las pocas distros basadas en Debian Sid, la que nos ofrece una imagen para arquitecturas de 64-bits, con Systemd como sistema de inicio y  kernel 3.14-3, para que podamos comprobar como es el rendimiento y las novedades de este escritorio.

Siduction8

A priori esta versión basada en Qt debería consumir un poco más que el antiguo LXDE, pero en mi experiencia personal después de estarlo probando esta mañana en live, es que tiene un rendimiento muy similar y en cuanto a la apariencia creo que al final también va a salir ganando.

Me ha llamado la atención la gran cantidad de herramientas de configuración (demasiadas ya para mi gusto…no sería mala idea la de centralizarlas o integrarlas de alguna manera), entre ellas algunas contruída para la ocasión como obconf-Qt.

Siduction7

Esta es una versión en desarrollo o experimental, por lo que no se recomienda que sea utilizada en entornos de producción.

Aún así he de decir que en el tiempo que la estuve probando se comportó de manera fluida y sin fallos, el único problema que detecte a fue la hora de conectar el wifi (en realidad no es un problema, supongo que adopta la filosofía de Debian al respecto), que se soluciona instalando firmware-linux-nonfree y que el widget de red no aparece por defecto en la barra de herramientas (recuerdo que Lubuntu 14.04 LTS tenía un bug parecido).

Siduction6

Hablando de bugs y errores, en el propio menú se da la opción de informar a los equipos de Debian o Siduction de cualquier posible fallo detectado.

Si en vez de que os lo cuenten, preferís conocer las novedades de LXQt vosotros mismos de primera mano, podéis descargar la imagen ISO de Seduction desde aquí

5 pensamientos en “Déjate seducir por el nuevo escritorio LXQt

  1. portaro

    Muy buena , la distro tb es un desarrollo desde Aptosid uno de los mejores equipos debian que hay por el mundo.

    Responder
  2. Oscar

    Estoy probandolo en Lubuntu 14.04, teniendo en cuenta que es el primer lanzamiento, funciona con bastante fluidez, lo unico que lamento es que las aplicaciones en qt como pcmanfmqt, qTerminal y LxImage estan en Ingles y no he conseguido como ponerlas en español, en Siduction ocurre lo mismo?. Felicitaciones por el post. Saludos.

    Responder
  3. Inukaze

    Alguien me da una ayuda , de como hacer que inicie directamente la ISO desde el GRUB2. Actulamente lo tengo asi

    menuentry ‘Siduction 14.1.0 (Live ISO)’ –class debian –class gnu-linux –class gnu –class os –group group_main {
    recordfail
    insmod gzio
    insmod ext2
    insmod part_msdos
    set root='(hd1,1)’
    echo «Iniciando Siduction 14.1.0 – Modo Live ISO»
    set isofile=»/ISOS/Linux/siduction-14.1.0-paintitblack-lxqt-amd64-201405081704.iso»
    loopback loop (hd1,1)$isofile
    linux (loop)/boot/vmlinuz0.amd locale=es_ES bootkbd=es console-setup/layoutcode=es quiet splash
    iso-scan/filename=$isofile noprompt noeject
    echo «Introduciendome en la memoria Ram …»
    initrd (loop)/boot/initrd0.amd
    }

    Me queda asi -http://tinypic.com/3ia3wjd3

    En el BusyBox , osea no entra al Modo Live de la ISO . alguien me dice que debo corregir ???

    Responder
  4. franki

    El aspecto no me gusta nada. Esos iconos están desfasados y esas cajas con bordes en relieve son horribles. En mi opinión ese estilo KDE está desfasado, muy pasado de moda.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.