Disponible la alfa 16 de 0 A.D.

por | 18 mayo, 2014

0adalfa16

Wildfire Games ha anunciado una nueva alfa de 0 A.D., el juego de estrategia en tiempo real, libre y multiplataforma, que nos permite revivir (e incluso reescribir) la historia de las principales civilizaciones occidentales entre los años 500 a.C y 500 d.C con especial realismo y autenticidad.

0 A.D. es un juego que vive constantemente en alfa, pero desde hace varias ediciones es perfectamente jugable, de hecho es uno de los mejores juegos de estrategia que podemos encontrar en GNU/Linux (Warzone2100 y Battle for Wesnoth son otros de mis favoritos).

Entre las novedades destaca el soporte de localización de idiomas para 13 idiomas, se ha actualizado el motor JavaScript SpiderMonkey, ademas de contar con nueva GUI y mejoras en la inteligencia artificial, que ahora se comporta de un modo más humano, a la hora de construir defensas o expandirse de forma agresiva.

Se han actualizado algunas de las formaciones de combate como la Testudo utilizada por los romanos o la Syntagma usada por los imperios macedonios, ptolemaicos o seléucidas.

 

Al tiempo que ha añadido una nuevo modo de juego llamado Explored Map, en el que todo el mapa se cubre de una espesa niebla de guerra.

0 A.D. 16 alfa, también incluye una nueva pista de música titulada Water’s Edge, asignada a bretones y galos, así como algunas mejoras en la gestión de recursos y comercio.

La lista completa de novedades como siempre la tenéis disponible en las notas de lanzamiento, donde también podréis encontrar las instrucciones de instalación para las diferentes distribuciones GNU/Linux, que supongo en los próximos días irán actualizando sus binarios a la última versión.

Los usuarios de Ubuntu que no os apetezca esperar ya tenéis una PPA proporcionada por el equipo de 0 A.D. actualizada a la última versión y que podeis instalar escribiendo lo siguiente en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Fuente | Wildfire Games

12 pensamientos en “Disponible la alfa 16 de 0 A.D.

  1. Makubex Uchiha

    😮 genial post bro :3 sabes si ya soporta el español o sige en ingles este juego?

    Responder
  2. Fran R. Guerrero

    Estoy preparando un monográfico sobre juegos en Linux, más específicamente los de los repos libres de Debian. He empezado por el primero de la lista (0AD) y me tiene muy enganchado, creo que se va a retrasar bastante jajajaja. Más allá de la jugabilidad y gráficos, que están conseguidísimos, creo que es un proyecto increíble a la hora de documentar fidedigna y colaborativamente la historia de la humanidad. Los seres humanos cuando más aprendemos es jugando, y 0AD, en mi opinión, tiene todos los ingredientes para convertirse en EL juego de estrategia libre, divertido y didáctico. ¡Cómo me gustaría tener tiempo para hacer campañas y escenarios! Un saludo, buen post 🙂

    PD: me encantaría jugar algún día contra un rival humano! 😛

    Responder
  3. Inferat Vladimirvr Vras

    Es mi sueño llegar a estar vivo para ver este juego en su versión completa…. de momento he disfrutado cada «Alfa» y ahora es tiempo de jugar con la nueva 😀 …. en openSUSE aun aparece la anterior, será cosa de esperar como siempre….

    Responder
  4. reisilver

    Se ve bueno el juego , ya le venía siguiendo la pista a su desarrollo , pensé en darle la oportunidad cuando llegase a fase beta pero creo que por las opiniones y post como éste que se le ha hecho y se seguirán haciendo pues como que dan ganas de probarlo ya …. gracias por el ppa para ubuntu.

    Responder
  5. Juanca_Cba

    Gracias por el aviso. Lo estaba esperando en su versión en japonés…

    Responder
  6. Pingback: Disponible 0 A.D Alpha 16 Patañjali | LiGNUx

  7. Pingback: Disponible 0 A.D Alpha 16 Patañjali

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.