Disponible Antergos 2014.05.26 con look a lo Numix

por | 27 mayo, 2014

antergos5Ya se puede probar la última versión estable de Antergos, que nos ofrece un Arch puro pero fácil de instalar, con lo mejor del entorno GNOME Shell y que en esta ocasión nos trae como novedad más destacada, el anuncio de colaboración con el proyecto Numix, creador de muchos iconos y temas populares entre nosotros los linuxeros.

De esta forma, iconos como Numix Square reemplazaran a los veteranos Faenza. Y lo mismo sucederá con los themes donde Numix Frost, substituira a los temas Zukitwo GTK, Gnome Shell, y Cinnamon. Una experiencia que se espera en el futuro se traslade a KDE y Qt.

Y hablando de KDE, este escritorio al igual que Mate, está disponible directamente desde el instalador CnChi, que ahora tiene una interfaz gráfica remodelada portada desde Qt a GTK, en la que podemos ver como combina la barra de título y la de herramientas en una misma ventana.

Y desde donde podremos instalar hasta 6 entornos de escritorios diferentes.

antergos4

Siguiendo con el instalador, ahora incluye la opción de desactivar la sincronización de la hora mediante NTP, además de poder visualizar el diseño de teclado, al seleccionarlo.

antergos3

También nos encontramos con un nuevo theme LightDM Webkit Greeter, que nos proporciona una ventana de inicio de sesión con un aspecto espectacular en el que se combinan lo HTML, jQuery y CSS, y que en otra cosas, nos facilita mucho la vida a la hora de elegir wallpapers.

antergos6

Otros puntos donde se han supuesto las mejoras son: el reconocimiento de hardware, el soporte de UEFI, así como el renderizado de fuentes.

Si os apetece probar esta distro rolling release derivada de Arch, y disfrutar de una de las mejores experiencias con GNOME Shell del momento, lo podéis hacer descargándola en cualquiera de sus versiones de 32 o 64 bits, vía torrent o descarga directa:

 

12 pensamientos en “Disponible Antergos 2014.05.26 con look a lo Numix

  1. Israel Galicia Perez

    Gracias tannhausser. Bajada e instalada de manera fácil y rápida. Se agradece la recomendación. Ya había escuchado de ella con Yoyo, pero por falta de maquina compatible, no había podido instalarla. Marcha fluida y sin contratiempos.

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Me alegro que al final te funcione!
      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  2. petercheco

    Acabo de instalar esta distro en mis pc’s y portátil y muy contento que estoy :D. Eso sí, en mis servidores se queda Slackware 🙂

    Responder
  3. Barón Ashler

    Me parece una excelente distribución linux, habrá que descargarsela y probar. Sinceramente desde diciembre del 2013 no he trabajado mucho con el sistema de nuestro querido pingüino :S un saludo camarada

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Casi medio año! Eso es mucho tiempo…espero que recuerdes donde está la terminal y el resto de programas 😉

      Un saludo amigo

      Responder
    1. tannhausser Autor

      si totalmente! es una rolling release así que la última opción disponible de descarga siempre es estable.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.