Red Hat presenta a Matthew Miller como nuevo líder de Fedora

por | 3 junio, 2014

Matt

Red Hat anunció hoy un nuevo líder para el proyecto Fedora, en este caso encarnado en la persona de Matthew Miller, un veterano administrador de sistemas con más de 15 años de experiencia a sus espaldas y que será el encargado de substituir a Robyn Bergeron, la cual dejó su cargo de forma voluntaria hace un par de semanas.

Envuelto en el desarrollo de Fedora desde hace varios años, Miller ha sido uno de los primeros colaboradores en el Proyecto Legacy, el cual proveía soporte y parches para versiones de Fedora y Red Hat Linux que habían finalizado su soporte.

Matthew también intervino en el desarrollo de BU Linux, una distribución basada en la última versión de código abierto de Red Hat Enterprise Linux, que se ejecuta en más de 1000 ordenadores de la Universidad de Boston, incluidos los servidores, máquinas de laboratorio y equipos de escritorio, a los que proporciona actualizaciones automáticas de seguridad y el acceso a miles de paquetes.

Desde 2012 trabaja en Red Hat, principalmente en el ámbito del cloud computing, centrándose en Fedora Cloud.

Aunque últimamente era más conocido por ser el impulsor de Fedora Next, el modelo de desarrollo de Fedora  para los próximos 10 años, que construido sobre una base común, proporcionará soluciones especializadas como Fedora WorkStation, Fedora Server y Fedora Cloud.

Sin embargo, una de las cosas más inmediatas de las que se tendrá que ocupar es de Fedora 21, la próxima versión de esta distro que se prevé llegará en el mes de Octubre y que entre sus principales novedades contará con GNOME 3.14 y Wayland, siendo si no me falla la memoria, la primera de las grandes distros en incluir este servidor gráfico por defecto.

Podéis leer el texto completo del anuncio, en esta web de Red Hat. Y las impresiones del propio interesado tras su nombramiento en Fedora Magazine.

Imagen Matthew Miller | Gianluca Sforna

5 pensamientos en “Red Hat presenta a Matthew Miller como nuevo líder de Fedora

  1. Jjuanca_Cba

    Es evidente que Fedora es el conejillo de Indias de RH. La implementación de Wayland es el claro ejemplo. CentOS probablemente termine como Fedora.

    Responder
  2. alunado

    lider de fedora ? jajaja..
    La mesa directiva de Red Hat S.A. le va a decir que quiere y el tendra que averiguar como hacerlo…
    A lideres asi les puedo llamar tranquilamente «presidentes».

    Responder
  3. SynFlag

    Excelente noticia sinceramente, cosas que no salen en muyubuntu.com, jajaja.
    Me tenia un poco cansado Robyn, no es un hombre, es una mujer, ahi lo tratas como hombre. De hecho, nunca me gusto, fue la principal impulsora de el nuevo anaconda con su interfaz «linda», que hizo su amiga Mairin Duffyn o como se escriba, espero que este tipo le de un toque mas profesional a la cosa y se enfoque en cosas relevantes, no en instaladores lindos..

    Un abrazo tannhausser

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Vaya fallo lo de Robyn, menos mal que me avisaste XD

      En cuanto a lo de las noticias.. cada uno habla de lo que le apetece, eso es lo bueno de los blogs de linux, que a veces en el mismo día puedes encontrar artículos muy diferentes

      Un saludo amigo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.