Disponible LibreCAD 2.4: una alternativa gratuita para CAD 2D

por | 5 junio, 2014

librecad-0

LibreCAD es una herramienta para el diseño asistido por ordenador (CAD) en 2D, con licencia libre y que se distribuye de forma gratuita en más de 20 lenguajes diferentes, para plataformas como Windows, OS X y Linux.

La aplicación es un fork de la edición comunitaria de QCAD, está construida en Qt y viene dotado de un buen numero de plantillas, plugins y menús con las que podemos crear todo tipo de figuras geométricas, y manejar los formatos más populares en este tipo de programas CAD como es el caso de los archivos DXF, además de las típicas herramientas para manejar capas, redimensionar o importar objetos como imágenes.

LibreCAD es bastante intuitivo, incluso para principiantes que nunca han utilizado un programa de este tipo anteriormente, y permite configurar fácilmente nuestras preferencias de idioma y unidades, la primera vez que lo iniciemos

librecad-1

Uno de sus puntos fuertes es que es bastante ligero y apenas consume recursos de nuestro equipo. Y otra de las características que me gustó, es su linea de comandos perfectamente integrada en la interfaz.

En definitivo un programa muy interesante, que se puede aplicar en muchas áreas donde está presente el diseño 2D: arquitectura, diseño gráfico, mecánica, diseño de interiores y todo tipo de diseño creativo y que ahora dos años y medio después de su primer lanzamiento, alcanza la edición 2.4.

librecad

Una edición que entre sus novedades, incluye la capacidad de importar archivos PIP, se introduce la posibilidad de crear un círculo de dos puntos y radio, se han mejorado diálogos, traducciones, corregido errores y también se ha renombrado el comando TrimByAmount como Lengthen.

En los próximos días,se espera que esta versión llegue a los repositorios oficiales de la mayoría de distros GNU/Linux, los usuarios de Ubuntu ya la podéis instalar mediante esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:librecad-dev/librecad-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install librecad

Los usuarios de Arch y derivadas como Manjaro y Artergos, podéis descargar LibreCAD 2.4 desde los repositorios comunitarios de AUR

Fuentes: lffl | LibreCAD

5 pensamientos en “Disponible LibreCAD 2.4: una alternativa gratuita para CAD 2D

  1. Felipe

    En ese aspecto OpenSUSE ha descuidado la actualización de LibreCAD va por la versión 1.03

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.