Móviles Firefox OS en la India a precio low cost: $25

por | 13 junio, 2014

firefoxOS-movil-with-Spreadtrum-chipset-

La fundación Mozilla ha anunciado el lanzamiento de una gama de móviles de bajo coste con su sistema operativo Firefox OS, diseñados específicamente para la venta en el sudeste asiático y que se comercializarán en la India a partir de agosto por dos operadoras locales (Intex y Spice) y a un precio de solo $25, bastante más económico que los modelos chinos con Android de gama media-baja, que rondan los $100.

Una propuesta atractiva para los usuarios de países emergentes, y un mercado inmenso de más de 1200 millones de habitantes al que se lanza Firefox OS en la India, que de tener éxito seguramente hará que la experiencia de tener un smartphone sea accesible a más lugares del planeta.

Estos móviles utilizarían un nuevo chipset fabricado por la empresa Spreadtrum que permitiría reducir significativamente los costes de producción y en cuanto a sus características técnicas, aún no se ha desvelado demasiado pero ya conocemos algo de lo que llevará uno de lo modelos comercializados: el Intex Cloud FX, que será un smartphone de doble SIM con una pantalla de 3,5 pulgadas, resolución HVGA, camara de 2.0 MP, procesador de un 1GHz y conectividad Wifi y Bluetooh.

Características como véis todavía modestas, pero suficientes para poder correr firefox OS y disfrutar de este sistema con nucleo linux, que hace del uso de las tecnologías web (HTML5) su principal arma.

Además que diablos… por 2000 rupias supongo que nadie se esperará el iPhone 5 Black Diamond o algo así….

Mozilla también ha anunciado la adición de Chunghwa Telecom , la empresa de telecomunicaciones más grande de Taiwan, a la lista de compañías de telefonía móvil que participan en la iniciativa Firefox OS y que ya cuenta con grandes compañías de todo el mundo como Telefónica, Deutsche Telekom, China Unicom, KDDI y SingTel.

En el comunicado, también se hace mención a dos nuevos modelos de móviles, que pronto estarán en el mercado con FirefoxOS: el ZTE Open II y el ALCATEL ONETOUCH Fire E.

6 pensamientos en “Móviles Firefox OS en la India a precio low cost: $25

  1. manuelink64

    Ojala también lleguen a Chile, Nunca me interesó un Iphone y creo que este equipo satisface de sobra, todas mis necesidades.

    Fe de erratas: donde dice resolución HGVA debe decir «HVGA», y la velocidad se mide en «GHz» y no «GH» 😉

    Saludos!

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Ahora lo corrijo!
      Me debí levantar medio disléxico hoy XD

      Saludos!

      Responder
    2. mat1986

      Pero si llegasen a estar en Chile la gracia es que llegue a un buen precio, no similar al equipo android más «básico» que hay (CLP$35.000 = USD$63). Si su objetivo son países en desarrollo (algo así como el nuestro), pues que llegue a un precio abordable…

      eso 🙂

      Responder
  2. alunado

    vamo’ el soft libre -menos el logo, ejem..- !!
    Esperando que llegue a la argentina. Aqui tenemos una relacion peso dolar de entre 8 y 11 -dolar oficial y dolar paralelo-. En todo caso mas impuestos creo que no pasaria los $400 o $500 pesos argentinos sin estar ligado a una compania. Por fin me voy a comprar un touch y sin android !!

    Responder
    1. alunado

      me olvidaba.. le meto una sim y con esas caracteristcas te booteo un debian con Lxde / Lxqt !! vamos carajo !!!

      Responder
    2. Nasher_87(ARG)

      Ni lo digas, olvidate de los 25 o de 50 dolares, para ‘muestra un botón’; fijate en el precio que vino el Nokia Asha 503 y te sale la relación. Por informantes que tengo, rondaría los 700-800 por Vomistar y entre 1000 y 1200 libre.

      PD: Épico lo de Debian xD

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.