Disponibles las primeras alfas de Ubuntu 14.10

por | 27 junio, 2014

kubuntu14.10-image

Si hace un par de semanas comentábamos la salida de las versiones diarias de prueba de Ubuntu 14.10, lo que se conoce como daily build, ahora ya podemos descargar las primeras alfas del resto de sabores oficiales de Canonical: Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME, UbuntuKylin y Ubuntu Cloud, que marcan el inicio de su desarrollo, antes de su lanzamiento definitivo para finales del mes de octubre.

Como decimos siempre, estas versiones tan preliminares, no son adecuadas para utilizar en sistemas en producción, están destinadas a desarrolladores y usuarios que quieran contribuir a detectar bugs, y hacer la distro lo más estable posible, antes de que sea liberado Utopic 14.10.

Las imágenes de estas ediciones alfa utilizan un kernel reciente (3.15), aunque no se puede decir que por ahora presenten novedades espectaculares, por ejemplo Kubuntu 14.10, aún no ha dado el salto a plasma 5, la próxima generación de este escritorio, aunque se puede instalar mediante PPA. Así que inicialmente parte con KDE 4.13.2.

kubuntu14.10-image2

En cuanto a Lubuntu, no he tenido todavía oportunidad de descargarla, pero es de esperar que haya corregido los problemas con el applet de network manager, que en su versión 14.04 LTS estaba missing. En todo caso no tienen pensado dar el salto a LxQt hasta la versión 15.04, por lo que tampoco son de esperar grandes novedades al mantenerse en LXDE.

Ubuntu GNOME 14.10, inicia el desarrollo con la última versión de este escritorio GNOME Shell 3.12.2

ubuntu gnome

Y si nos vamos a Ubuntu Kylin, el sabor oriental de Canonical, que aparte de solucionar 50 bugs, actualiza aplicaciones como Sogou (método de entrada), el cliente de Kingsoft Office la suite ofimática que triunfa en China, el centro de software Kylin, y China Weather, un indicador que muestra las predicciones del tiempo en ese país.

Seguramente echéis de menos a Xubuntu, la versión de Ubuntu con entorno Xfce, que parece que esta ocasión han decidido saltarse esta alfa, pero que está disponible mediante sus versiones diarias.

Descargas

Vía | Ubuntu

5 pensamientos en “Disponibles las primeras alfas de Ubuntu 14.10

  1. Gerson

    Yo prefiero seguir con las LTS, estas versiones intermedias no me han parecido sino lo que son; pruebas para las próximas LTS así que por ahora… paso.
    Gracias.

    Responder
  2. Juanca_Cba

    Ubuntu Kylin! Jeje.
    Cómo te gustan las orientales!!! Siempre trayendo una de esas.
    Tu novia no será japonesa, no?

    Responder
    1. tannhausser Autor

      Argentina…aunque supongo que disfrazándola un poco podría hacerla pasar por una japo 😉

      Responder
  3. SrgEspectro

    Deberian de poner muy en claro la ADVERTENCIA!: No usen versiones que no sean LTS, son solo para desarrolladores. Yo al iniciar en linux casi doy vuelta a win2 por esa irresponsable omisión, las versiones intermedias ni sus escritorios están activados ¬¬

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.