nInvaders: un clon de Space Invaders para jugar desde la terminal

por | 15 julio, 2014

space invaders

Tienes nostalgia de los viejos arcade que dominaban las maquinas recreativas y las consolas Atari a principios de los 80? pues con Linux tienes la oportunidad de recordar eses momentos jugando Space Invaders, uno de los títulos más famosos e influyentes en la historia de los videojuegos, y lo puedes hacer gratis directamente desde la terminal, gracias a nIvaders, ,sin necesidad de gastar tus preciosas monedas en la máquina de la esquina, como en los viejos tiempos.

El juego es un clon de Space Invaders, pero utiliza la biblioteca de Ncurses para proporcionarnos una interfaz de texto ASCII y poder jugar desde la shell.

En cuanto a la mecánica del juego, es muy sencilla, tenemos que mover un cañon laser de forma horizontal a lo largo de la pantalla y destruir tiro a tiro las filas de alienígenas que se acercan amenazantes para invadirnos. Una invasión que se vuelve más rápida y agresiva según vamos aumentando de nivel.

Para jugarlo desde la terminal, utilizamos las teclas de dirección para movernos y la de espacio para disparar (atención a los efectos secundarios porque es posible que experimentéis un ligero dejavu al hacer esto 🙂 ) todo muy clásico como veis.

nInvaders está disponible en los repositorios de las principales distribuciones GNU/Linux:

  • En OpenSUSE, lo podéis descargar desde su servicio de busqueda de paquetes, mediante 1 Click Install seleccionando vuestra versión de la distro y como siempre dejándoos llevar por el asistente gráfico de YaST.

space invaders

  • En Debian y derivadas como Ubuntu o Linux Mint tiramos de terminal para ejecutar:
sudo apt-get install ninvaders
  • En Arch Linux y derivadas como Manjaro o Antergos, lo podéis encontrar en los repositorios comunitarios de AUR, y lo podéis instalar mediante un
yaourt -S ninvaders
  • En Fedora
yum install ninvaders

y una vez terminada la instalación tan solo tenemos que ejecutar desde la consola ninvaders y darle a la tecla «space», para empezar a jugar.

2 pensamientos en “nInvaders: un clon de Space Invaders para jugar desde la terminal

    1. tannhausser Autor

      Se ve interesante! Gracias por el aporte le echare un vistazo a ambos!
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.