Disponible Digikam 4.2.0

por | 6 agosto, 2014

digikam-4.20-kde1

El equipo de desarrollo de Digikam ha liberado una nueva versión de este software de gestión de imágenes en KDE, con el que podemos importar fotos para crear nuestros álbumes y compartirlas con multitud de redes sociales y servicios online.

El programa también nos permite crear etiquetas, ver/escribir metadatos, hacer diapositivas o videos, e incluso realizar algunas labores de edición gráfica o procesamiento, como puede ser el renombrado de archivos, gracias a las herramientas que incluye esta aplicación.

Hace poco más de un mes que salio la versión anterior, así que esta Digikam 4.2.0 tampoco es que traiga un mar de novedades, pero ha servido para cerrar varios bugs (19) e introducir un par de características interesantes:

La primera es que que permite activar o desactivar las etiquetas para realizar una búsqueda, cuando se está en el modo de visión arbol

La otra novedad es que ahora podemos localizar los elementos más rápido desde la barra lateral izquierda, seleccionándolos en base a las etiquetas de rating, color o recoger.

digikam-4.20

Como véis ambas características tienen ciertas similitudes y es que están desarrolladas por la misma persona, en este caso Mohamed Anwer

Digikam es un software que vienen por defecto en la mayoría de distros de KDE y se actualiza constantemente, pero también se puede usar en otros entornos de escritorios aunque para ello habrá que cargar con unas cuantas dependencias, algo que por cierto se mejorara en las próximas ediciones de KDE, ya que la tendencia es ir hacia un escritorio cada vez más modular.

Digikam ofrece versiones para Windows y Mac OSX, que se pueden obtener desde su página de descargas.

En mi caso para openSUSE tan solo tuvo que actualizar el sistema con

su

zypper refresh

zypper update

para disponer de la última versión gracias a los repos de KDE:Extra.

3 pensamientos en “Disponible Digikam 4.2.0

  1. dmacias

    Es muy buen software sobre todo para la catalogacion de fotos, yo lo usé durante mucho tiempo pero versiones atras se me cerraba así a las bravas cada vez que queria así que lo dejé de usar, volveré a probarlo sin duda.
    Ahora uso darktable que para editar cosas no muy tecnicas va bien pero no le agarro el punto a la catalogación de fotos con este software 🙁

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.