SUSE Cloud 4 integra Ceph y añade capacidades avanzadas de WMware

por | 16 agosto, 2014

cloud computing

La compañía alemana SUSE ha liberado una nueva versión de su propia solución en la nube denominada SUSE Cloud 4, basada en la última edición de OpenStack (Icehouse) y dirigida principalmente al ámbito empresarial, ofreciendo soluciones similares a las que también ofrece Canonical o Red Hat, a la hora de crear nubes privadas basadas en estándares abiertos.

Para poneros un poco en antecedentes, OpenStack es un proyecto que engloba un conjunto de soluciones de software libre que facilitan crear y gestionar plataformas de cloud computing.

Está gestionado por una fundación que engloba más de 200 empresas, entre ellas grandes multinacionales como  AT & T, Oracle, Cisco, Dell, Yahoo!, Hewlett-Packard, Erickson, Go Daddy, Intel, Oracle, además de las ya mencionadas Canonical, Red Hat o SUSE la cual también nos proporciona repositorios de OpenStack para openSUSE 13.1 o SLE_11_SP3.

SUSE Cloud 4 pretende facilitar la adopción de OpenStack en el entorno empresarial, para ello integra el sistema de almacenamiento distribuido Ceph, el cual proporciona un sistema de archivos de red compatible con POSIX, ofreciendo alto rendimiento, almacenamiento de datos de gran tamaño, y mayor seguridad de los datos para las aplicaciones de misión crítica.

Esta nueva versión ademas de proporcionar mayor escalabilidad, automatización y disponibilidad, permitiendo un mejor aprovechamiento de las inversiones realizadas en tecnología informática, además de ser compatible con una gran cantidad de sistemas de virtualización como KVM, Xen, Microsoft Hyper-V y VMware vSphere.

A propósito de este último,  SUSE Cloud ahora ofrece incluye capacidades avanzadas de VMware  para la gestión de imágenes y soporte para VMware Virtual SAN, además de soporte previo para nodos de computación VMware vSphere, virtualización de redes VMware NSX  y el controlador de vSphere para el almacenamiento de bloques.

Todas las novedades de esta versión de SUSE Cloud 4 las podéis conocer en el comunicado oficial. Y si tenéis curiosidad por saber cuanto cuesta el soporte para este tipo de servicios de cloud computing, le podéis echar un vistazo aquí.

Imagen | atzerok (CC BY-SA 2.0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.