The Code: un documental sobre la historia de Linux

por | 17 agosto, 2014

thecode:linux

The Code es junto a Revolution OS, uno de esos documentales imprescindibles para conocer la evolución del software libre y de GNU/Linux. La película estrenada en 2001 aborda de forma cronológica todas las fases del nacimiento del kernel linux y su integración en el sistema GNU durante la primera década de existencia del sistema (1991-2001).

El documental explora el lado humano de las personas que construyen el software libre, y entre los entrevistados además de un joven llamado Linus Torvalds, también figuran personajes como Richard M. Stallman, Eric S. Raymond, Alan Cox, Theodore Ts’o, David S. Miller, Ari Lemmke, Jon «Maddog» Hall o Miguel de Icaza.

The Code también analiza las diferencias entre el concepto de open source defendido por Eric Raymond y el del free software cuyo máximo representante es Richard Stallman.

El film realizado por Hannu Puttonen y de casi una hora de duración, se ha pasado en varias ocasiones por diferentes cadenas de televisión, existiendo algunas copias disponibles en internet, la mayoría una basura en cuanto a la calidad de las imágenes o disponibilidad de subtítulos.

No es el caso de este video de youtube que os traigo hoy, con una resolución bastante superior a la media y disponible en subtítulos para seis idiomas diferentes: inglés, polaco, portugués, turco, español y sueco.

 

Enjoy!! 🙂

8 pensamientos en “The Code: un documental sobre la historia de Linux

  1. chupt

    Gracias @tannhausser siempre nos traes buen material. A veces pienso que deberías haber sido reportero, no de chismes si no que de tecnología XD

    Responder
  2. Alberto Cardona

    Muchas gracias!!
    La ultima vez lo encontré sin subtitulos, que buen aporte!!

    Responder
  3. Chinasky

    Falta traducir bastante de la ultima parte, ya vere si puedo hacer algo, es un buen documental, aunque me gusto mas revolution OS

    Responder
  4. Pingback: Felicidades Linux | ochobitshacenunbyte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.