Meizu MX4 con Ubuntu Touch llegará en diciembre

por | 15 septiembre, 2014

meizu_mx4

La noticia nos llega directamente del blog de Meizu en Italia, que a petición de sus lectores se ha puesto en contacto con Canonical y han confirmado que el modelo MX4 tendrá una versión con Ubuntu Touch debidamente optimizado para funcionar con sus sistemas MediaTek SoC MT 6595 y que debería estar en el mercado a partir de diciembre de este año.

Es decir faltan entre dos o tres meses para que Canonical termine de afinar la versión RTM (Release To Manufacturing) y poder disfrutar del que podría ser el primer smartphone lanzado con el sistema de Ubuntu (si es que los españoles de bq no se adelantan a comercializar su modelo) y una agradable sorpresa puesto que hasta ahora todas las pruebas y vídeos que habíamos visto de la multinacional china con Ubuntu se referían al Meizu MX3.

El comunicado es realmente escueto y aún quedan bastantes incognitas por despejar.

Por ejemplo no sabemos si llegará a la vez a todos los mercados o se distribuirá en diferentes fases y en determinados países.

Otro aspecto que desconocemos es si vendrá con Ubuntu como único sistema operativo, utilizará un doble arranque con Android o simplemente incluirá una imagen instalable de Ubuntu Touch.

El Meizu MX4 se acaba de presentar en sociedad hace apenas unos días como quien dice, inicialmente se comercializará con una variante de Android 4.4.4 denominada Flyme 4.0, acompañado de un hardware de lo más interesante:

  • Pantalla Full HD de 5.4 pulgadas (1920 x 1152)
  • 2 GB de memoria RAM
  • conectividad 4G LTE
  • Protección Corning Gorilla Glass 3
  • Hasta 64 GB de almacenamiento (16/32/64)
  • Cámara de 20 MPx con sensor Sony IMX220 Exmor RS
  • Batería de 3100 mAh (no extraíble)
  • Dimensiones: 144 x 75,2 x 8,9 mm
  • Dual 4G
  • 802.11ac Wi-Fi
  • Procesador de 8 nucleos: 4 núcleos ARM Cortex-A17 hasta 2,1 GHz, más otro 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz.

En cuanto a los precios la versión actual con Android que ya se puede preordenar, está en $449 para el Meizu MX4 de 16 GB, mientras el de 32 GB alcanza $489 (la de 64 GB en este momento todavía no está disponible), ambos modelos se venden libres.

En el comunicado también nos indican que no todavía no hay detalles de la versión PRO, la cual se espera que tenga más capacidades en aspectos como la RAM, el procesador o la resolución de pantalla , y que debería ser anunciada en las próximas semanas.

5 pensamientos en “Meizu MX4 con Ubuntu Touch llegará en diciembre

    1. pichichi

      hombre, es un pedazo de equipo, tampoco lo van a regalar. Eso sí, me interesaría el dual boot, porque estoy deseando que Ubuntu funcione bien, pero en un equipo bastante potente como el MX3 iba muy regulero. Sería una pasada si Ubuntu consiguiera la unificación de sistemas.

      Responder
  1. René López

    Si es posible instalar las versiones de Ubuntu Phone que queramos y cuando queramos (como en las PCs y notebooks) y no depender del fabricante sería genial, ya quieres estire harto de Android por ese problema..
    Y hasta donde se, mi otra opción, quieres era FFOS, también depende de los fabricantes.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.