Micro Focus International es el nuevo dueño de SUSE

por | 16 septiembre, 2014

SUSE

Micro Focus International ha anunciado la fusión con su rival estadounidense Attachmate Group, un acuerdo que incluye las diferentes divisiones de negocio que pertenecían al grupo como Novell,  NetIQ o SUSE.

La suma de la transacción por la que Micro Focus se hace con el control del grupo Attachmate se cifra en 1 200 millones de $ y se espera que se complete el proceso de fusión en noviembre de este año, en el que la empresa matriz de Attachmate conservaría solo el 40 % de las acciones de la entidad resultante.

Es pronto todavía para decir como afectará esta medida a SUSE Linux, más allá de que de nuevo vuelve a ser una empresa europea, puesto que Micro Focus es una multinacional de software con sede en el Reino Unido y que según su página web tiene como modelo de negocio ofrecer software innovador para permitir a las empresas desarrollar, probar, implementar, evaluar y modernizar las aplicaciones empresariales críticas para el negocio.

Con este movimiento Micro Focus pretende aumentar su cartera de productos hasta ahora basada en COBOL, la modernización de mainframe, y la conectividad de hosts, añadiendo los modelos de negocio pertenecientes al grupo Attachmate.

  • NetIQ proporciona soluciones de identidad, acceso, seguridad y centros de datos integrados para ayudar a las organizaciones de forma segura a entregar, medir y gestionar servicios de computación, a través de entornos informáticos virtuales y de nube físicas.
  • Attachmate, que ofrece software avanzado para la emulación de terminal, modernización de sistemas heredados y la transferencia de archivos gestionada.
  • Novell ofrece soluciones que hacen a las personas más productivas y un entorno de trabajo más seguro y manejable.
  • SUSE Linux proporciona Linux y soluciones de código abierto, como SUSE Linux Enterprise Server, que ofreciendo soluciones fiables, interoperables en Linux y de infraestructura cloud que dan a  las empresas un mayor control y flexibilidad.

El comunicado oficial de SUSE respecto a la fusión lo podéis consultar aquí.

Imagen | Josh Parrish

2 pensamientos en “Micro Focus International es el nuevo dueño de SUSE

    1. tannhausser Autor

      Acabo de hacer un post al respecto y parece que no tendrá mayor incidencia, que todo el tema del patrocinio y las relaciones con SUSE van a continuar igual.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.